Najul cruzó a Alberto Fernández: “Es un irresponsable, pretende sembrar miedo”

 La diputada nacional se refirió a los dichos del candidato presidencial por el Frente Todos sobre la posibilidad de dejar de pagar los intereses de los bonos Leliq en caso de llegar al poder.

Política 30/07/2019 Redacción
claudia Najul
Fotografías Gentileza

La diputada nacional por Cambiemos, Claudia Najul, se refirió a las declaraciones del candidato presidencial Alberto Fernández, quien manifestó que en caso de ganar las elecciones su gobierno no pagará los intereses de las Leliqs (Letras de Liquidez) que emite el Banco Central.

“Fernández no es un improvisado, tiene muy claro lo que está diciendo: eso es lo más grave”, manifestó.

Según la legisladora, está fuera de discusión que las Leliqs es un instrumento implementado para fijar la tasa de interés y contener al dólar en un contexto nacional e internacional muy complicado, y que en los próximos años deberán desarmarse paulatinamente.

Sin embargo, fustigó a Fernández, ya que no pagar los intereses correspondientes a las letras implica atentar directamente contra los plazos fijos de los pequeños y medianos ahorristas. En sus palabras: “lo que dijo Fernández es a la vez irresponsable y malintencionado. Que el candidato de la oposición manifieste abiertamente que el Estado va a defaultear las Leliqs influye negativamente en las expectativas de ahorristas e inversores; es evidente que quiere provocar caos y desorden antes de las elecciones”.

Por último, Najul trazó un paralelismo entre la campaña del Frente Todos a nivel nacional y en Mendoza: “La gestión ordenada, transparente e inteligente del Gobernador Cornejo logró que el BID financiara obras fundamentales para el futuro y el desarrollo de la provincia a largo plazo y tasas bajísimas de interés. La oposición  oportunista, desorientada e irresponsable del PJ puede hacer que el crédito para la planta de residuos sólidos se frustre, ya que si no tiene el aval legislativo en agosto, Mendoza pierde esos recursos reservados y pasan a otro proyecto de la Nación”.

“Están empeñados en privar a Mendoza en beneficiarse con una forma moderna y sostenible de tratar los residuos urbanos y de terminar con los basurales a cielo abierto que afectan la salud y la vida de los mendocinos/as. Todos tenemos derecho a un medio ambiente sano”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina