Fernández salió a aclarar que no va a "defaultear" las Leliq para aumentar salarios

Tras los dichos, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, tuvo que salir a explicar no va a "defaultear" las Letras de Liquidez (Leliq) para financiar un eventual aumento de salarios y jubilaciones, sino que su objetivo es "bajar los intereses" de ese instrumento económico. 

Política 30/07/2019 Redacción
alberto fernandez
Fotografías Gentileza

"Nunca hablé de defaultear las Leliq. Sí hablé de bajar los intereses porque la Argentina no puede funcionar con estos intereses, seriamente no puede", dijo Alberto Fernández en referencia a su propuesta de ayer de incrementar jubilaciones y salarios en torno a un 20 %.

En una entrevista con el canal La Nación +, el postulante kirchnerista señaló que su planteo será desde el "primer día, en un marco de acuerdo, recomponer el salario y el ingreso de los jubilados. El 15 y 20 por ciento que perdieron quiero recomponerlo en cuanto llegue, y que el consumo vuelva a expandirse", reiteró.

Por otra parte insistió en que "vivimos en una economía absolutamente especulativa, en la que están ganando los especuladores", tras lo cual graficó: "El que apuesta a Leliq gana mucha plata, y el que tiene que invertir no tiene crédito".

"Lo de los jubilados debe recomponerse porque estamos gastando la plata de la Argentina en intereses de Leliq, que además el Gobierno sigue pagando intereses cuantiosos para mantener el dólar planchado a un precio que ya no soporta", evaluó.

Ver también

claudia NajulNajul cruzó a Alberto Fernández: “Es un irresponsable, pretende sembrar miedo”

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina