Partidazo!!!!

Deportes 11 de noviembre de 2018 Por Redacción
Boca empató de local con River Plate y ahora deberán definir en el Monumental
y93dav3Uy_860x575__1

Tremenda final de ida en la Bombonera. Boca no supo mantener dos veces la ventaja y Armani sacó lo que era el 3-2 de Benedetto en el final. La vuelta será el día sábado 24 en Núñez.

De ida y vuelta. Frenético. La final de las finales y merecía este ritmo, esta incertidumbre de qué puede pasar, la locura de goles y golazos, de recuperaciones heroicas, de corridas desesperadas, de atajadas salvadoras, de errores. Una igualdad que deja abierta la verdadera final histórica. Un 2-2 que mostró las virtudes y las debilidades propias y ajenas.

Pero los planteos previos se van a cualquier lado cuando de repente, una de las razones por las que el Muñeco cambió el esquema, uno de los ejes del planteo del Mellizo, quien se encontró en el camino con la lesión de Pavón y el ingreso de Benedetto. No hicieron a tiempo de acomodarse que Wanchope fusiló dos veces a Armani (cómplice del 0-1). No hicieron tiempo a acomodarse qué, insólito, Pratto fue más vivo que toda la defensa y del saque del medio por el 0-1 clavó el derechazo del empate parcial enmudeciendo la Bombonera.

Barrios y Pérez recuperando pero sin buen pase al final. Palacios en otro partido y el Pity enroscado en su locura, el juego se hacía más vibrante que jugado. Pero ya fue dicho, el poder de gol de Boca es capaz de que sin generar mucho peligro Benedetto meta un cabezazo de crack (buen centro de Olaza) frente a la débil marca de Borré.

Matías Biscay seguro recibió las instrucciones rápido y River empezó a jugar como siempre. Por fuera Martínez Quarta y adentro Nacho Fernández para darle más juego al que siempre se mostró como mejor equipo. Pero no necesitó de eso, le alcanzó con un tiro libre recto del Pity al centro del área y la mala suerte de que Izquierdoz lo hiciera en contra, tratando molestar con su marca a Pratto.

Y el partido pasados los 30 del segundo se desinfló. Las piernas seguramente no responden como antes y esa sensación de que sólo un error, o una patriada individual podía romperlo. Situación que se le dio al Xeneize cuando con calidad Tevez dio su mejor asistencia en años, y habilitó a Benedetto ante ese gigante gana partidos, que otra vez ganó, y así Armani se convirtió otra vez el héroe millonario en la Bombonera.

Abierto por donde lo miren. Porque River da señales de más equipo, porque Boca da señales de más goleador. Porque los dos tienen más de una razón para creer que la copa puede ser suya. Se definirá en dos semanas en el Monumental quien será el que vea festejar al nuevo e historico campeón.

PARA TENER EN CUENTA: en caso de empate en puntos y diferencia de goles, el tanto de visitante no contará doble.

Boca: Rossi; Jara, Magallán, Izquierdoz, Olaza; Nández, Barrios, Pérez; Villa, Wanchope, Pavón.

Suplentes: Lampe, Goltz, Buffarini, Gago, Tevez, Zárate, Benedetto

River: Armani; Montiel, Maidana, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Palacios, Enzo Pérez, Pity Martínez; Pratto, Borré.

Suplentes: Lux, Mayada, Zuculini, Quintero, Nacho Fernández, Julián Alvarez, Rodrigo Mora.

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina