Prácticas de pilotos de la Policía de Mendoza en Control de Incendios Forestales

Con la participación de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, pilotos del Cuerpo de Aviación, realizaron prácticas de cómo actuar para combatir incendios forestales en jornadas de capacitación sobre maniobras.

Tecnología 02/08/2019 Redacción
bomberos helicoptero
Fotografías Gentileza

El día miércoles y jueves, el dique El Carrizal fue el escenario donde pilotos del Cuerpo de Aviación, realizaron prácticas de cómo actuar para combatir incendios forestales en jornadas de capacitación sobre maniobras.

El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, el jefe del Cuerpo de Aviación y de la Patrulla de Rescate, comisario inspector Antonio Ibaceta, e instructores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), fueron quienes  estuvieron a cargo de evaluar el desempeño de los pilotos.

Al helicóptero se le instala un dispositivo que consta de una cesta o bolsa (helibolsa o bambi bucket) la cual se utiliza para alojar agua, transportarla y posteriormente ser lanzada en el punto deseado con una capacidad de carga de hasta 800 litros de agua.

En caso de que de no existir un espejo de agua cerca del lugar incendiado, el bambi bucket ces asistido con agua de las cisternas de los camiones de bomberos.

Este tipo de tareas permite total acceso a zonas remotas, y mejorar el tiempo de respuesta, vigilancia y observación de los incendios y mejorar la seguridad del personal de tierra, convirtiéndose en una nueva, valiosa y eficiente herramienta para actuar en el combate de incendios forestales.

En tanto desde Bomberos voluntarios de Luján de Cuyo, se prestó asistencia con una dotación en el móvil B21, la cual colaboró en las maniobras y brindó seguridad mientras se efectuaban las pruebas que realizadas por los pilotos de las aeronaves.

 Incendio Forestales
Fotografía Gentileza
 67644056_2350020091913241_8976027288344723456_n

 Fotografía Gentileza

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina