Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

¿Por qué se celebra hoy el Día del Padre en Mendoza?

El Día del Padre en nuestra provincia festeja la paternidad este 24 de agosto como todos los años desde la sanción de una ley provincial.

Sociedad 24 de agosto de 2019 Claudio Bello Claudio Bello
san martin
Fotografía Noticias Lujaninas

Al parecer el Día del Padre tarda un par de meses más en llegar a Mendoza. La provincia festeja la paternidad este 24 de agosto como todos los años cada tercer domingo de junio.

¿Por qué se eligió esa fecha?

A través de la Ley provincial 5131 se establece el 24 de agosto como Día del Padre en Mendoza, en referencia al nacimiento de Mercedes Tomasa en 1816, la hija de José de San Martín, aún a pesar de la costumbre (de origen comercial) de celebrar la paternidad el tercer domingo de junio.
 
Mercedes Tomasa, hija única de don José de San Martín y Remedios de Escalada, nació en Mendoza el 24 de agosto de 1816, precisamente en la calle Corrientes, hogar que desde 1814 habitaba el matrimonio de San Martín y Escalada y que pertenecía a la familia Álvarez.

Desde el gobierno mendocino impulsan la fecha como algo propio de la provincia y de su historia, despojado del sentido comercial.

Te puede interesar

Guasones

Guasones en Mendoza.

Redacción
Espectáculos 24 de noviembre de 2021

Después de presentarse en Mar del Plata, Córdoba, Montevideo, Uruguay, Salta, Jujuy, Tucumán, entre otras provincias, vuelven una vez más al auditorio Ángel Bustelo.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina