Comienza el juicio por Juliano, el bebé asesinado a golpes en Carrodilla

Este lunes comienza el juicio por jurado donde las dos personas sentadas en el banquillo están acusadas de matar a golpes al pequeño Juliano Ibáñez en el distrito de Carrodilla, Luján de Cuyo

Policiales 26/08/2019 Redacción
5a3a8597dca1b
Fotografía Gentileza Yemel Fil / Sitio Andino

Este día lunes dio comienzo el juicio por jurado donde estaran sentadas al banquillo dos personas acusadas de matar a golpes al niño de dos años  Juliano Ibáñez, ocurrido el 27 de noviembre del 2017 en la calle San Martín de Carrodilla.

El juicio por jurado se iniciará con la elección de los 12 civiles que integraran el jurado y con los alegatos de apertura donde los representantes del Ministerio Público exhibirán las pruebas que tienen en contra de los dos imputados por homicidio agravado por el vínculo y alevosía. Maximiliano Ortiz (27) y Yamila Ibáñez (24) podrían ser condenados a prisión perpetua. 

En tanto, los abogados defensores tratarán de disminuir la pena contra la pareja o lograr que sean absueltos según su estrategia. El juez técnico será Diego Lusverti. 

Según se pudo establecer con la reconstrucción del hecho, todo se inició el lunes 27 de noviembre en la casa ubicada en calle San Martín al 5000 de Carrodilla. En ese lugar el pequeño Juliano, de poco más de 2 años, fue golpeado por su padrastro y la madre lo llevó al Hospital Notti donde murió. 

Su madre lo había llevado porque, supuestamente, el pequeño se desvaneció cuando ella lo retó. Sin embargo esa explicación no convenció a los médicos y tampoco a los investigadores que iniciaron la causa judicial. 

Yamila iIbañez, madre de Juliano, imputada. 
De esa manera, tras la necropsia, supieron que el bebé murió por la fractura de la columna que le provocó un fuerte golpe. Al parecer, se produjo al tirarlo contra el filo de una pared, explicaron en aquel momento. 

Tanto Ibáñez como su novio, Ortíz, quedaron detenidos el martes y posteriormente fueron imputados por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía. Los representantes del Ministerio Público Fiscal entienden que hay elementos de convicción suficiente para probar que ambos son responsables de la muerte del nene. 

Fuente Sitio Andino

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina