Niños de la sala de 4 y jardín de Infantes de la Esc. Julio Mayorga, visitaron a Tránsito Municipal

Un nutrido grupo de alumnos de sala de 4 y jardín infante de la Escuela Julio Mayorga visitaron las instalaciones acompañados de docentes y recibieron una charla de educación vial.

Sociedad 27/08/2019 Redacción
WhatsApp Image 2019-08-27 at 16.21.24
Fotografía Gentileza Tránsito Municipal

Alumnos de sala de 4 y jardín de la Escuela Julio Mayorga visitaron las instalaciones de Tránsito Municipal y Juzgado Vial, acompañados de docentes.

El objetivo de la visita y la charla que se les brinda a los alumnos busca lograr conciencia y que los niños se conviertan en agentes multiplicadores de la importancia de saber las reglas y obligaciones que tienen que cumplir tanto automovilistas como peatones, sobre todo porque ellos a futuro van a ser conductores.

La actividad contó con una charla donde se explicó las normas que deben respetar los peatones al circular por la vía pública, realizada por el Coordinador de la guardia en turno Javier Soria, quien también acompañó a los pequeños en su visita por el lugar, 

En tanto el Crio. retirado Antonio Cáceres comentó a Noticias Lujaninas que "Ya se han recibido pedidos de varias escuelas del departamento interesados en ser visitados por personal de tránsito con este proyecto de capacitaciones,  y la idea del mismo es llegar a niños de 6° y 7° grado en lo referido a normas de tránsito".

Por otra parte Cáceres agregó: “Buscamos así generar buenos hábitos de manejo y comportamiento en edades tempranas, ya que actualmente no tenemos una buena conciencia ciudadana al respecto. Muchas veces los chicos replican esto en sus hogares haciéndole saber a sus padres que cometen algún tipo de infracción en el manejo cotidiano" y dijo: “La única manera de cambiar la realidad es con educación y respeto a las leyes de tránsito, que son normas de convivencia. En estas clases explicamos las conductas que deben tener los automovilistas y también los peatones, para una mejor convivencia”, culminó.

WhatsApp Image 2019-08-27 at 16.21.258
WhatsApp Image 2019-08-27 at 16.21.23

Fotografías Gentileza Tránsito  Municipal

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina