Frigerio habló en Perdriel sobre la situación que está atravesando el país.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, visitó este viernes Perdriel para inaugurar un nuevo sistema de cloacas y habló sobre la situación por la que atraviesa el país.

Política 30/08/2019 Redacción
image5d69610a16971
Fotografía Gentileza Gobierno de Mendoza

En su visita a nuestro departamento, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio se refirió a la crítica situación económica que está atravesando el país y sostuvo que el objetivo fundamental hacia el final del mandato es "sostener un tipo de cambio en estos niveles".

"Hoy el objetivo fundamental de acá al final del mandato es sostener un tipo de cambio en estos niveles. Porque lamentablemente en la Argentina las depreciaciones del tipo de cambio generan inflación y ese es el peor flagelo que están atravesando las familias argentinas", dijo Frigerio.

En tanto, le pidió responsabilidad a la oposición luego del resultado adverso para el oficialismo en las PASO y las consecuencias económicas que trajo y dijo: "Hoy todos los que tenemos responsabilidad en la función pública tenemos que deponer esas actitudes egoístas o individualistas en función de la gente, para dialogar y llevar tranquilidad a los hogares".

Por otra parte se dirigió a los vecinos y dijo: "es importante que ese apoyo a la gobernabilidad hoy se visualice y demuestre más que nunca antes".

Frigerio ademas opinó de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional como el congelamiento de precios de combustibles o la eliminación del IVA a los alimentos que tendrán un impacto en los fondos que perciben las provincias por regalías o coparticipación. Al respecto advirtió que si generan un gran problema, asistirán a los gobiernos locales que lo necesiten.

Recordó que al momento de asumir Cambiemos 17 provincias estaban con déficit y 12 no podían pagar aguinaldo y el sueldo de diciembre de 2015. "Rascamos en la olla porque recibimos un país quebrado y las ayudamos a ponerse de pie", resaltó.

Finalizando reconoció que no pudieron solucionar el problema de la inflación y dijo: "nosotros hemos cambiado muchas cosas, y no hemos podido cambiar otras. El problema de la inflación lleva 70 años en la Argentina. No hemos podido cambiarlo, lo reconocemos".

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina