Se realizó un curso de líderes de evacuación

El mismo fue dictado por la Secretaría de Protección Civil y el Ministerio de Seguridad de Presidencia de la Nación y coordinado por Defensa Civil de Luján

Luján de Cuyo 09/09/2019 Redacción
WhatsApp Image 2019-09-05 at 13.47.15
Fotografía Gentileza

Entre los días jueves 5 y viernes 6 de septiembre se realizó una capacitación y un simulacro de evacuación en Facultad de Ciencias Agrarias de Chacras.

Esta actividad formó parte del “Curso preparación de líderes de evacuación” donde participaron Defensa Civil Luján, Grupo de Rescate Luján de Cuyo, con un equipo auxiliar de enfermeros y su unidad de canes de búsqueda de personas desaparecidas, Cruz Roja Argentina y el Equipo de Rescate Tupungato quien hizo las veces de soporte de rescate Luján.

El curso tuvo como objetivo la formación de líderes responsables del proceso de evacuación que integran las brigadas para actuar en el manejo de la emergencia.

Otro de los objetivos fue la capacitación de agentes y funcionarios de Ministerios y Organismos públicos para que actualicen información sobre el Plan de evacuación de los edificios donde prestan servicio, para que de esta forma efectúen la puesta en práctica ante una posible situación de emergencia.

La capacitación forma parte del “Proyecto Comunidades Vulnerables Aguas Abajo”, en tanto la instrucción del mismo estuvo a cargo Mónica Adriana Acosta y el equipo de Protección Civil Nacional.

WhatsApp Image 2019-09-09 at 11.35.18
WhatsApp Image 2019-09-09 at 11.35.28


Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina