Quedó inaugurado el Boulevard en Av. Libertad.

La remodelación del historico boulevard alberga puntos estratégicos y paradas de circulación del transporte público

Luján de Cuyo 08/09/2019 Claudio Bello Claudio Bello
69880674_2351517675060636_1647053669490753536_n
Fotografía Gentileza

El Intendente Omar De Marchi, inauguró este día sábado una obra muy solicitada por los vecinos de la zona. Se trata del boulevard de calle Libertad, una de las mas reconocidas arterias de la Ciudad de Luján de Cuyo.

Del corte de cinta participaron el Diputado Nacional Sebastián Bragagnolo, funcionarios municipales, autoridades de la unión Vecinal y vecinos, no solo de Luján sino de todo el departamento, que se dieron cita para recorrer esta nueva obra que pone nuevamente en valor una de las zonas históricas del casco céntrico lujanino.

La comuna materializó un proyecto en el que venía trabajando y era necesario atender en un relevante sector del centro lujanino. Se trata de la renovación del Boulevard Libertad, que fue sometido al mejoramiento de los espacios de circulación peatonal y accesibilidad, al recambio de artefactos del alumbrado público vial y peatonal y a la incorporación de mobiliario urbano.

La obra además complementó el perfeccionamiento de sus inmediaciones destacando la demarcación vial y la colocación, en calle Lencinas, de un Punto de Encuentro Saludable (P.E.S.). En su constitución integral la obra, ejecutada por la Secretaria de Obras e Infraestructura del Municipio, cuenta con nuevos contrapisos de colores; canteros en sector de punteras; rampas para discapacitados; piso pórfido; granza de ladrillo y blanca; nueva parquización con plantas y árboles de distintas especies; fuente de agua con temporizador; nuevo monumento a la Virgen; luminarias led y un moderno mobiliario urbano: pérgolas, bancos de plazas y canasto de residuos.

Además, en la intersección con calle Lencinas, la Municipalidad sumó otro Punto de Encuentro Saludable (P.E.S.), donde colocó aparatos de gimnasia, parquización, canteros y cordones de sendero. Recordemos que la construcción de los P.E.S., nació dentro del plan de ciclovías que impulsó el Intendente Omar De Marchi, el cual expone la necesidad de construir puntos estratégicos donde los usuarios encuentren zonas para disfrutar de reuniones, hidratarse y realizar ejercicios físicos. La intención es que los P.E.S. también se utilicen como puntos de referencia para el encuentro de los amantes del deporte.

Nuevo-Boulevard-1024x682
Boulevard-Libertad-en-el-centro-de-Luján-1024x682
Boulevard-Libertad-1080x675



Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina