Centro de Día Compartir y la Municipalidad comenzaron un proyecto de plantación de árboles

El evento proyectado con los integrantes del Centro de Día Compartir, destaca el valor terapéutico que posee la acción, relevando como aspecto fundamental los valores,

Sociedad 09/09/2019 Redacción
Los-chicos-de-Compartir-plantando-los-arboles-774x675
Fotografía Gentileza

La Municipalidad se encuentra coordinando un proyecto de plantación de árboles con el Centro de Día Compartir. La actividad estimula el trabajo cooperativo entre la comuna y personas con discapacidad -integrantes de la institución- y destaca la importancia de la conservación del medio ambiente a través del equilibrio natural.

La Dirección de Integración Social, dependiente de la Subsecretaria de Inclusión y Familia de la comuna, elaboró un proyecto que tiene como propósito fundamental ponderar la conservación del medio ambiente. La propuesta, enmarcada dentro de un Taller de Huerta, apunta a que los participantes puedan interpretar como la acción concreta del ser humano incide directamente en la preservación de la naturaleza.

El evento proyectado con los integrantes del Centro de Día Compartir, destaca el valor terapéutico que posee la acción, relevando como aspecto fundamental los valores, el sentido de pertenencia por el medio ambiente y el respeto por la naturaleza. Asimismo, los alumnos de la institución ya comenzaron a trabajar en la colocación de forestales, entendiendo a los ejemplares como los responsables de regular la temperatura, de purificar el aire, de proteger el suelo y de ser el hogar de diversas especies de seres vivos que alberga el ecosistema.

La primera manifestación de la actividad se llevó a cabo en la Casa del Futuro del departamento la semana pasada. La intención del Municipio es continuar desarrollando el programa y expandirlo hacia otros establecimientos educativos de Luján de Cuyo. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina