Contó en el colegio que fue abusada y detuvieron al padrastro

Un hombre fue detenido en en nuestro departamento luego de ser denunciado de violar a su hijastra de 12 años.

Policiales 17/09/2019 Redacción
comisaría 11
Fotografía Gentileza

La menor habría comentado sobre el abuso a una compañera del colegio. Al tomar conocimiento las autoridades de la institución, dieron intervención al ex Órgano Administrativo Local (OAL) y el progenitor de la niña radicó la denuncia correspondiente en la Justicia.

El sospechoso, de 34 años, quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual y fue imputado por abuso sexual agravado con acceso carnal.

De acuerdo con la información a la que que brindó Diario el El Sol, a comienzos de este mes un hombre se presentó en la Oficina Fiscal Nº 11 de la Comisaría 11ª y manifestó querer realizar una denuncia por abuso.

El hombre relató que recibió un llamado para que se presentara de urgencia en la escuela a la que asiste la menor de sus hijas. Al llegar allí, las maestras le contaron que la pequeña le había confesado una compañerita que tres semanas atrás su padrastro se metió en su cama y la abusó, según el expediente.

Al parecer, la compañera le comunicó esa situación a las autoridades del colegio, por lo que se le dio intervención al Equipo Técnico Interdiciplinario (ETI), ex OAL, cuyo personal había trasladado a la niña a sus instalaciones.

Posteriormente, el hombre se presentó en el edificio del ETI y al encontrarse con su hija le preguntó qué había pasado, a lo que esta le dio entender que había sido violada por la pareja de su madre, revelaron fuentes judiciales.

Luego, la víctima fue llevada al Hospital Notti, donde se aplicó el protocolo correspondiente y le realizaron los peritajes, a través de los cuales se comprobó que existió acceso carnal, agregaron.

Asimismo, la criatura fue contenida por personal del Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPMI) y se dispuso que quedara a cargo de sus abuelos paternos.

Al finalizar la presentación, el hombre aportó los datos del presunto abusador, quien trabaja para una conocida empresa vitivinícola lujanina. Asimismo, agregó que se enteró a través de una familiar de su ex esposa que sus otras dos hijas –también adolescentes–podrían haber sido vejadas por el sospechoso. 

Con la información aportada, efectivos de Investigaciones lograron individualizar al señalado violador y lo detuvieron el jueves en la vía pública centro lujanino.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina