Estos fueron los resultados de controles y aplicación de Ley seca en la Semana del estudiante en Luján de Cuyo

Como resultado del amplio operativo que se desarrolló para garantizar los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera, la policía vial realizó cerca de 2.000 actas viales en toda la provincia.

Luján de Cuyo 23/09/2019 Redacción
viales
Fotografía Noticias Lujaninas

Los controles estuvieron en el contexto del decreto 2919 (Ley Seca) emitido por el municipio de Luján de Cuyo, y la puesta en marcha de las nuevas modificaciones de la ley de seguridad vial y tránsito aprobadas el 27 de agosto y que tienen el objetivo de endurecer las penas para aquellos conductores que manejen un vehículo en estado de ebriedad.

En tanto desde La Dirección de Tránsito dependiente de la Subsecretaria de Seguridad Vial y Convivencia Ciudadana se dispusieron para este operativo 50 efectivos de Tránsito Municipal, 4 alcoholímetros que estarán dispuestos en los puestos de control y a disposición de personal de Policía de Mendoza, 4 móviles de tránsito, 1 grúa para acarreo de infractores y 15 motos.

Los operativos viales en conjunto con la sub comisaria de Carrizal, Narcocriminalidad de la Policía de Mendoza e Industria y comercio de la Municipalidad de Luján, los cuales fueron divididos en tres puntos de control de tránsito. Uno de estos fue en ruta 16 del distrito del Carrizal y dos sobre ruta provincial 82.

A continuación desde el Observatorio Vial de la Municipalidad de Luján de Cuyo fueron enviados a nuestra redacción los siguientes números que fueron obtenidos de los procedimientos en cada puesto de control instalado.

Ruta 16 km 19 (Rotonda del Pejerrey)
100 litros de alcohol decomisado.

1 procedimiento de Narcocriminalidad.

Ruta 82 km 22 y Ruta 82 km 3600
295 litros de alcohol decomisado.

10 actas labradas.

5 retenciones de vehículo.

7 alcoholemias positivas.

En tanto desde la Dirección de Tránsito dirigida por el Lic. Gabriel Garnica y el jefe operativo Com. Ret Cáceres se mostraron muy conformes con los resultados en los procedimientos realizados esta semana del estudiante en el trabajo de prevención.

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina