Festejaban en Facebook el crimen del chico de 15 años de Guaymallén

El homicidio de Joaquín Matías Roldán (15), ocurrido este domingo en Guaymallén, genera un sinfín de comentarios en las redes sociales e incluso algunos se animan a "festejar" el asesinato y de paso, burlarse de la familia de la víctima.

Policiales 01/10/2019 Redacción
5d9245fe82125
Fotografía Gentileza

"Nano", como conocían al chico asesinado, fue ultimado de un balazo durante un cumpleaños realizado en Pedro Molina y Servet de Guaymallén. La celebración, para algunos, fue denominada "la fiesta de los cubanos" y por causas que se investigan, terminó en tragedia.

Se originó una pelea entre varios sujetos y Roldán recibió un balazo en el abdomen, muriendo horas después en el hospital Notti.

A partir de allí, cientos de amigos del chico volcaron su dolor en las redes sociales, pero por el contrario otros usuarios festejaron y se burlaron de los allegados al adolescente.

Una joven, de quien se reserva su identidad, subió a la red social una captura de un mensaje de Whatsapp que recibió, en el que un sujeto decía que Nano "fue asesinado por anti concha", en tanto que aseguraba que el autor era "su cuñado" y que "estaban festejando" el crimen.

En otro posteo, una joven pregunta irónicamente "¿qué paso con el Nano?" e incluye en el comentario un emoticón riéndose.

Amigos de la víctima fatal señalaron a los autores como "los del Gomensoro". Con estas pruebas, la Justicia Penal de Menores investiga el caso, que tendría a al menos dos sospechosos identificados. El caso es instruido por el fiscal Gustavo Farmache.

Una de las hipótesis es que el tiroteo fatal se haya originado por una pelea previa, en la que posiblemente haya sido agredida una mujer. No obstante, esto no fue confirmado oficialmente.

Ahora bien, la policía teme que en las próximas horas allegados al Nano quieran vengar el crimen. Es que tras los posteos antes mencionados, varios amigos del chicos prometieron hacer justicia por mano propia, por lo que los efectivos han incrementado los patrullajes en la zona.

El crimen

"Nano" Roldán fue baleado durante un cumplaños que comenzó en la noche del sábado y se extendió hasta la madrugada del domingo, en una vivienda de Pedro Molina y Servet.

Cerca de las 4.45 se originó una pelea en la que el chico recibió un balazo en el abdomen. Testigos afirman que todo esto quedó filmado por varios testigos.

Gravemente herido, el joven fue llevado al hospital Notti, donde peleó por su vida hasta las 6.30, momento en el que lamentablemente falleció.

Fuente Sitio Andino

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina