Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

El tribunal desestimó el pedido del legislador kirchnerista Parisi, contra la fiscal Chaves

El Jury de Enjuiciamiento desestimó este jueves la denuncia y el pedido de juicio político presentado por el diputado provincial Omar Parisi contra la fiscal de Delitos Económicos Gabriela Chaves, quien está a cargo de la causa que investiga supuestos delitos de la organización Tupac Amaru.

Política 04 de octubre de 2019 Redacción
58ebca84dc271
Fotografías Gentileza

El tribunal resolvió por amplia mayoría archivar el pedido del legislador kirchnerista, quien había acusado a la magistrada de "abuso de autoridad" ya que entiende que el accionar de la fiscal en la investigación de la causa que involucra la Tupac Amaru es incorrecto y por lo tanto pidió que un tribunal formado por jueces, senadores y diputados la juzgue.

En esta causa donde se investigan irregularidades en la entrega de viviendas en Lavalle, la fiscal Chaves imputó al intendente Roberto Righi y también a Omar Parisi, quien en ese momento cumplía funciones como presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

En tanto este jueves por la mañana el Jury de Enjuiciamiento se reunió para analizar la presentación del legislador y tomó la decisión de desestimarla y mandarla al archivo, por lo que no se le iniciará un juicio político a la magistrada.

Te puede interesar

franco-pokrajac-el-joven-mendocino-que-murio-ahogado-salvar-un-perrojpg

Luján de Cuyo homenajeará a Franco Pokrajac

Redacción
Luján de Cuyo 06 de noviembre de 2021

El móvil veterinario llevará el nombre en honor a la memoria de Franco Gastón Pokrajac. El joven de 20 años, que integraba una ONG que lucha por los derechos de los animales, falleció en un canal del departamento mientras intentaba rescatar a un perro que se estaba ahogando.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina