El lujanino que realiza pruebas para NASA

El joven Marcos Bruno tiene 23 años, es estudiante de Mecatrónica y vive en Luján de Cuyo. 

Tecnología 04/10/2019 Redacción
Marcos Bruno
Fotografía Gentileza

Marcos es un joven lujanino que desde pequeño se ha sentido atraído por la tecnología y hoy forma parte de un experimento en el Human Spaceflight Laboratory en la Universidad de Grand Forks, Dakota del Norte, en los Estados Unidos.

Esta experiencia la comparte junto a otro argentino, el ingeniero Pablo De León, quien es el director de este proyecto y que desde hace años trabaja en la NASA, donde se realizan pruebas de trajes espaciales. Estos trajes  pertenecen a la próxima generación de equipos que utilizarán los futuros astronautas que viajen a la Luna y con los que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), pretende realizar exploraciones marcianas.

En el experimento, se busca entender los desafíos con los que se pueden llegar a encontrar los futuros astronautas, y de ahí aportar información para facilitar lo que vaya a ser un futuro desembarco en otros planetas.

El joven por su parte afirmó que "una persona en el espacio está en el hábitat más hostil que existe para un ser humano y es el peor momento para que te pasen estas cosas; por lo tanto para tener una medida de cómo afecta a los astronautas, este tipo de cascos ayudan a medir empíricamente lo que ocurre en el cerebro de los astronautas. Por eso estamos probando acá, en tierra, porque es lo más similar a lo que un astronauta vive".

Marcos en 2015, diseñó un robot apto para funcionar en Marte y también se destaca por ofrecer microscopios educativos, desarrollado en la Universidad de Stanford (EEUU), a un costo de un dólar que permite agilizar diagnósticos de cáncer de cuello uterino.



Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina