Luján de Cuyo realizará el quinto Taller de Comunidades Vulnerables Aguas Abajo

La idea constituida e impulsada por la Secretaria de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación llega nuevamente al departamento para dictarse durante tres jornadas en la Facultad de Ciencias Agrarias.  El eje pedagógico será la aplicación de técnicas para resoluciones operativas en eventuales situaciones de prevención.

Luján de Cuyo 09/10/2019 Espacio Patrocinado
De Marchi junto con personal de Defensa Civil
Fotografía Gentileza Prensa Municipalidad de Luján de Cuyo

La Municipalidad desarrollará un proyecto formulado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que tiene como finalidad fortalecer los vínculos interinstitucionales para lograr coordinar acciones de respuesta ante potenciales emergencias y desastres naturales, aplicando consecuentes herramientas para la resolución de conflictos.

La disposición será materializada de la mano de la Junta Departamental de Defensa Civil de Luján de Cuyo, la cual preside el Intendente Omar De Marchi, los días miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de octubre en la Facultad de Ciencias Agrarias, ubicada en calle Almirante Brown 52 de Chacras de Coria.

El taller consiste principalmente en el desarrollo de ejercicios de simulación que responden a los siguientes objetivos: aplicación de técnicas y estrategias desarrolladas durante procesos para toma de decisiones, puesta en práctica de Plan de Emergencias Municipal ante una situación de emergencia, análisis de los aprendizajes incorporados para la comunicación del riesgo en situaciones de desastres y aplicación de herramientas creativas en la resolución de conflictos. 

Así quedó definido el itinerario del taller:

Miércoles 9 de octubre:

·         14:30 hs: Convocatoria

·         14:45 hs: Ceremonia de apertura

·         15:05 hs: Programa y metodología

·         15:30 hs: Módulo 1: Herramientas para la respuesta, Relevamientos, Plan de Emergencia, Planilla y Mapa de Situación.

·         16:00 hs: Comunicaciones durante la emergencia: Medios, Redes Sociales y Mensajes a la población.

·         18:30 hs: Cierre de la jornada.

 

Jueves 10 de octubre:

·         8:30 hs: Convocatoria

·         9:00 hs: Apertura. Módulo 2: Organización del ejercicio. Plan, Metodología, Organismos Participantes y Logística.

·         11:30 hs: Tipo de Comunicaciones: Radioeléctricas, telefónica, correo electrónico, Internet y WhatsApp. Medios de Comunicación participantes: nacionales, provinciales, locales y uso de Redes Sociales.

·         16:00 hs: Módulo 3: Realización del ejercicio, Desarrollo, Duración y Evaluación del Proceso.

 

Viernes 11 de octubre:

·         00:00 hs: Continúa Ejercicio. Inicia 2° turno.

·         06:00 hs: Fin 2° turno e inicio 3° turno.

·         12:00 hs: Fin 3° turno.

·         14:00 hs: Módulo 4: Evaluación del Ejercicio, Evaluación del producto, Conclusiones y Propuesta de mejora al plan.

·         17:00 hs. Ceremonia de cierre. Entrega de certificados.

 

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina