Alumnos de la Escuela Técnica 4-104 Ing. Fader crearon un vehículo eléctrico

Tecnología 16 de noviembre de 2018 Por Claudio Bello
Los jóvenes crearon un vehículo eléctrico y competirán en Buenos Aires con posibilidad de viajar y competir en Europa.
Ver galería image5bee3e3338144
1 / 2 - - Gentileza Ignacio Blanco / Diario Los Andes

Cuando se habla de talento, creatividad, perseverancia, Los lujaninos saben lo que es y de esto dan fe estos jóvenes. Según informó Diario Los Andes, Alumnos de la Escuela Técnica 4-104 Ingeniero Carlos Fader crearon un vehículo eléctrico y parten rumbo al autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires donde competirán  este fin de semana con los vehículos de escuelas de todo el país en el “Desafío ECO YPF 2018” donde los ganadores  de esta competencia viajaran a Europa con sus creaciones.

El vehículo que representará a Mendoza en el certamen fue diseñado y armado por 25 alumnos de quinto y sexto año del colegio, este proyecto forma  parte de la materia "Prácticas profesionales".

Según fuente Los alumnos Ismael Cadus y Maxilmiliano Pacheco comentaron  "A principio de año el profesor nos comentó que estaba la posibilidad de participar en un desafío que era armar el auto eléctrico y nos encantó la idea".

A su parte Adolfo Guaycochea profesor de la institución subrayó que fueron los únicos elegidos para representar a Mendoza en la competencia. "Una vez que nos aprobaron el pre proyecto, nos enviaron todas las características de seguridad para el vehículo", recordó. Asimismo añadió que se trató de un trabajo en un 90% de los alumnos. "Los docentes guiamos la parte técnica y de estructura para que supieran cómo hacerlo", precisó. En cuanto a los materiales, en su mayoría los aportó la escuela, pero también tuvieron colaboración de los mismos estudiantes.

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina