El día que Cacho Castaña visitó Luján de Cuyo

Corría el año 1974, aquel viernes 25 de mayo tocó un viernes frío y lluvioso según recuerdan algunos memoriosos en el gran baile de la Sociedad Italiana.

Sociedad 17/10/2019 Redacción
cacho-castana-cantando-muy-joven-D_NQ_NP_13623-MLA137835691_6224-F (1)
Fotografía Noticias Lujaninas Edición

Corría el año 1974 y aquel viernes 25 de mayo se presentaba frío y lluvioso, según recuerdan algunos memoriosos, previo al gran baile y sin bien por ese entonces no existían las previas, muchos pasaban a tomar algo por la Porteña de camino a la Italiana.

En ese baile tocaban Abismo, "Los Rambler`s" y la frutilla del postre el "ídolo juvenil", como tituló Diario Los Andes en esa época, a "Cacho Castaña y su conjunto orquestal".

Esa noche,"El matador", cantó su gran éxito del momento: “Me gusta, como me gusta”, temas como "El Mundo Que Inventamos", "Revolviendo Cachivaches", "Sabes Lo Que Me Esta Pasando", "El O Yo" entre otros temas de su primer Disco sacado en el año 72. Esa noche con una Sociedad Italiana llena, cerca de 200 lujaninos presenciaron casi el inicio de la carrera de un artista que terminó siendo eterno. 

Esa noche luego de haber pasado por nuestro departamento, Cacho se marchó rumbo a Guaymallén y cantó en el Club Social y Deportivo. Al día siguiente el artista se presentó en el auditorio de LV 8 Libertador en donde volvió a interpretar junto a su orquesta sus grandes hits y volvió a ser ovacionado por sus seguidores.

Fue hace exactamente 45 años cuando el cantante, actor y compositor “Cacho Castaña” pisó por primera vez Mendoza y quedó en el recuerdo de muchos lujaninos, quien a los 77 años, falleció tras complicaciones en su salud que lo mantuvieron alejado del público y en internaciones constantes en los últimos cinco años. 

Cacho Castaña en Luján

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina