Día de la suegra: por qué se celebra el día 26 de octubre

La madre de nuestra pareja, que es a la vez una institución amada y frecuentemente criticada en proporciones no siempre balanceadas, también tiene su día.

Sociedad 26/10/2019 Redacción
Sin título
Fotografía Gentileza

Cada 26 de octubre se celebra el Día de la Suegra en Argentina. Adoradas por algunos y detestadas por otros,  la madre de cada uno de los cónyuges de la pareja representa un papel muy importante y notable dentro de la familia.

El Día de la Suegra se celebra en algunos pocos países del mundo, con epicentro en los Estados Unidos, el cuarto domingo de octubre. En nuestro país se estableció el 26 de octubre como la fecha para agasajar a esas mujeres que dividen opiniones y han creado alrededor de ellas diversos mitos, que van desde un rechazo compulsivo hasta amarlas como a una madre.

Algunos aseguran que el origen de este día se encuentra en reconocer a las suegras el esfuerzo que hacen dentro de la unidad familiar. Aunque no hay certezas, se cree que el origen de la fecha son las redes sociales y como suele suceder, todos los 26 de octubre se llenan las redes de mensajes, fotos y hasta memes para recordarlas.

Desde muy temprano, el hashtag “Día de la Suegra” es tendencia en Argentina. En Twitter, es trending topic.

Pero como los mensajes en las redes sociales no alcanza, nueras y yernos también le dan a sus respectivas suegras un regalo para agradecerle su figura dentro de la familia.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina