Nuevamente manifestaciones, saqueos e incendios sacudieron a Chile

Otra jornada de tensión, manifestaciones e incidentes se vivió en Chile este lunes. Si bien las marchas fueron pacíficas hubo incidentes de los que la mayor parte de los que salieron a las calles no participaron.

Política 28/10/2019 Redacción
ARCHI_610680
Fotografía Gentileza

Nuevos saqueos y una serie de incendios fueron reportados en Santiago, a unas cuadras de la sede del gobierno, luego de que el presidente chileno, Sebastián Piñera, anunciara la reorganización de su gabinete con la esperanza de salir de la mayor crisis política y social desde el retorno a la democracia en el país.

Apenas finalizada la ceremonia en la que el presidente cambió 8 ministros, pero con muy pocas sorpresas en los nombres, manifestantes trataron de reunirse frente al Palacio de  Gobierno. Esta fue la chispa. Carabineros arremetió con los protestantes y la gente reaccionó reuniéndose en Plaza Italia, donde se inició una masiva manifestación pacífica.

En tanto en la avenida Alameda, El Cuerpo de Bomberos de la ciudad capitalina de Santiago de Chile ha informado este lunes de que se registró un gran incendio en el centro de la localidad cuando los manifestantes se dirigían a La Moneda en el marco de las protestas contra el Gobierno.

Varias dotaciones de bomberos trabajaba en el lugar para contener y apagar el fuego en uno de los edificios ante el temor de que las llamas se propaguen a otras construcciones vecinas.

No obstante, el trabajo de los bomberos no alcanzó para evitar que el fuego llegara hasta el lindero Hotel Mercure.

Según distintos medios locales, hubo violentos enfrentamientos entre manifestantes y la policía alrededor de la Casa de Gobierno en Santiago, en el décimo día desde un estallido social en el que murieron 20 personas.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina