Inauguración del Parque Cívico Luján de Cuyo

El proyecto se posiciona como un hito en la historia edilicia y modernizadora de los municipios de Mendoza.

Luján de Cuyo 30/10/2019 Espacio Patrocinado
El Poder Judicial en el Parque  Cívico
Fotografía Gentileza

Bajo un concepto integrador de la vida administrativa del departamento desarrollado en un mismo predio, la Municipalidad, el viernes 1 de noviembre a las 18:45hs, presentará su innovador modelo de gestión que permitirá a todos los vecinos llevar adelante sus actividades cotidianas con calidad de atención y celeridad en los procesos. El proyecto se posiciona como un hito en la historia edilicia y modernizadora de los municipios de Mendoza.

El próximo viernes 1 de noviembre, a partir de las 18:45hs, el actual Intendente de Luján de Cuyo Omar De Marchi y el próximo Jefe Comunal, recientemente electo, Sebastián Bragagnolo, encabezarán el acto de presentación del Parque Cívico lujanino. Representando el espíritu de la leyenda “100 años después, un edificio para los próximos 100 años” la Municipalidad exhibirá de manera formal, a toda la sociedad mendocina, su imponente proyecto postulado como una eminencia en materia de infraestructura, atención a los contribuyentes y elementos modernizadores implementados en edificios de gestión pública.

El nuevo Parque Cívico Luján de Cuyo se desarrolló bajo un esquema definido como Centro Concentrado Digitalizado, Moderno e Innovador. El mismo significa un modelo para la provincia y la nación, permitiendo dar un salto de calidad en la atención a los vecinos. Con el proyecto se logró concentrar todas las acciones municipales, que se encontraban diseminadas en más de 16 edificios: con la puesta en funcionamiento del Parque Cívico, el Municipio prescindirá del alquiler de 14 de estas dependencias.

En el mismo predio, como complemento del proyecto, se alzó el parque público más relevante del departamento, equivalente a la dimensión de 6 plazas. En tal sentido, la comuna recuperó más de 100 forestales existentes y su sistema de riego. Además, el parque cuenta con diversos espacios para actividades culturales, recreativas y deportivas; incluyendo una pista de salud con dos Puntos de Encuentro Saludable (PES) y un espacio de juegos para infantes y adultos mayores.

Conforme al plan municipal de mejoramiento vial y como resultado de múltiples estudios de movilidad, se realizaron trabajos en calle Boedo, con la remodelación homogénea de la arteria, incluyendo nuevas veredas, ciclovías, iluminación LED, cunetas y canales. También se amplió la calzada y se terminó frente  al Parque, un boulevard central con rotonda que ordena el tránsito general y permite no interrumpir el flujo vehicular sobre la calzada principal.

El Poder Judicial de la Provincia, con la Justicia de Familia también es parte del nuevo Parque Cívico, a partir de una decisión de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza que dispuso, hace más de 10 años, la descentralización de este organismo correspondiente a cada departamento, con el objetivo de aproximar la relación entre los jueces y los ciudadanos. Asimismo, en las nuevas instalaciones de calle Boedo 505, ya funciona el Tribunal Asociado de Familia, con oficinas para el Cuerpo Auxiliar Interdisciplinario (CAI), Salas de Mediación, Asesoría de Menores, Cámara Gesell y Salas de audiencias nuevas.

Otro de los actores protagónicos del Parque Cívico lujanino son la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Dicho organismo descentralizado de la administración pública argentina -dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación- funciona en el departamento por primera vez en su historia, brindando las siguientes prestaciones: asesoramiento general; entrega de formularios y turnos; Constancia de Certificación Negativa; reclamos, consultas y habilitación de Clave de Seguridad Social; constancias de CUIL; consultas de beneficios previsionales; trámites de beneficiarios de jubilaciones y pensiones; cambios de bancos; consultas y trámites de SUAF; consultas y trámites de Asignación Universal por Hijo; consulta por Reparación Histórica y renovación de Pasaportes.

En el Parque Cívico Luján de Cuyo, ya opera una nueva sucursal del Banco Supervielle, dónde los vecinos pueden realizar de todas las prestaciones a través de su  Centro de Servicios y de un Cajero Automático. Además, es oportuno destacar que ya se encuentra reservado el espacio dentro del predio para la colocación de las oficinas del Correo Argentino, una sucursal modelo digital del  Banco Nación y los Juzgados de Paz dependientes del Poder Judicial. 

Invitación Parque Cívico

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina