Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

El lunes comienza la registración para obtener la tarjeta SUBE gratuitamente

A pesar de que comenzará a estar operativa entre mediados y fines de diciembre, los usuarios del transporte público podrán desde el lunes comenzar a registrar su tarjeta SUBE.

Provinciales 31 de octubre de 2019 Redacción
colectivo-maquina_SUBE
Fotografía Gentileza

Para hacerlo deberán pedir un turno a partir de esa fecha y concurrir a alguno de los puntos establecidos con el DNI. La gran ventaja de hacerlo será la entrega gratuita del plástico, lo que evitará pagar los $90 que cuesta si se la adquiere en cualquier kiosco.

“A esta registración podrán concurrir todas las personas que no tengan ninguna gratuidad actualmente salvo el abono personal”, explicó Luis Borrego, director de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos.

El funcionario remarcó que además se incluirá el Abono de Usuario Frecuente que les otorgará descuentos a los que más viajan. Tanto es así que de 1 a 20 pasajes mensuales se otorgará el 20% de descuento, de 20 a 40 pasajes será de 40% y de 40 a 80 pasajes del 50%.

Borrego explicó que se lanzó la registración con tanta anticipación para que las personas puedan hacerlo sin apuro. “El objetivo es que sea lo más ordenado posible ya que vamos a seguir conviviendo con el sistema red bus por entre 4 y 5 meses más”, subrayó.

En tanto precisó que el turno para la registración se podrá sacar desde el 4 de noviembre en la página web del MendoTran y también vía telefónica. Los puntos para hacerlos serán en principio la Terminal de Ómnibus, el centro de atención de Red Bus (en Perú y Rivadavia), el Km 0 y la Casa de Gobierno. “Habrá entre 40 y 50 personas atendiendo por lugar, estimamos que de 9 a 17”, detalló.

Fuente Diario Los Andes

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina