Marista sigue haciendo historia, semifinalista del Nacional de Clubes

En una impresionante actuación, Los Curas de la calle Terrada se impusieron ante Pucará, como visitantes, lo que le valió meterse entre los cuatro mejores equipos del Nacional D.

Deportes 04/11/2019 Redacción
3131770w1033
Fotografía Gentileza

Los curas salieron decididos a llevarse por delante en cada punto de encuentro a Pucará, muy flojo en defensa e inofensivo con la pelota. Marista tuvo en Maximiliano Filizzola a su abanderado; el ex puma de seven marcó 16 puntos que le dieron una temprana ventaja al visitante.

Marista mantuvo el dominio prácticamente toda la primera parte. Sobre el cierre del primer tiempo, el local descontó con un penal de Germán Klubus. A la salida siguiente, Marista capturó la pelota y marcó su segundo try. Y en la última, Pablo Dimcheff anotó tras un pick and go para dar una esperanza mínima a Pucará.

Pero en el segundo tiempo, Marista golpeó con un contraataque desde sus 22 metros. Habría sonado a historia sentenciada de no ser por la tozudez del local, que descontó por duplicado con el juego corto y se puso a dos puntos. En su mejor momento, Pucará se quedó con 14 rugbiers por la expulsión a Lucas Santa Cruz, que recibió dos tarjetas amarillas en la mitad final. Marista amplió a 5 la diferencia con un penal, pero lejos estaba de asegurar la victoria. Y el Rojo tuvo dos chances claras en las cinco yardas, pero falló la obtención del line-out.

Marista dejó consumirse el tiempo y se convirtió en el primer club mendocino en llegar a una semifinal del Nacional desde que lo hizo Liceo en 1996.

El equipo de La Carrodilla logró un histórico resultado de 29-24 ante Pucará, en la provincia de Buenos Aires, y se metió en las semifinales del Torneo Nacional de Clubes, organizado por la Unión Argentina de Rugby, y que nuclea a los mejores equipo del Interior y a los más destacados de la URBA.

Marista de esta manera, continúa no solo dejando al rugby de nuestro departamento y provincial en lo más alto de nuestro país.

Semanas atrás, los curas, había perdido la final del Torneo del Interior contra Gimnasia y Esgrima de Rosario, que ayer se quedó afuera de las semis tras caer como visitante de Hindú (28-27), quien justamente será el equipo con el que Marista deberá medirse el próximo sábado en calle Terrada.

Previo a esta gran victoria en cuartos de final sobre Pucará en Burzaco, nuestro representante perdió con Hindú 40-43 en su reducto, donde también igualó en 27 con Alumni, mientras que en la segunda fecha se impuso como visitante de La Plata por 28-33.

Síntesis:

Pucará: Francisco Jorge; Facundo Enrique, Germán Klubus, Tomás Buckley y Manuel Montero; Lucas González Amorosino y Tomás Rey; Lucas Santa Cruz, Leandro Urriza y Félix Birnie; Ignacio Cóppola y Mariano Rassetto; Jonathan Marchetta, Pablo Dimcheff y Tulio Sosa (capitán). Entrenadores: Nicolás Llauradó, Alejandro Moreno y Gerardo Catania.

Ingresados: Gregorio Pascual, Guido Romandetto, Nicolás Gonzalez, Ignacio Ramon y Emilio Camba.

Marista: Santiago Dora; Alejo Videla, Maximiliano Filizzola, Tomás Dangelo y Julián Hernández; Francisco Frugoli y Luca Filizzola; Juan Pablo Tomba, Juan Martin González y Agustín Gómez; Joaquín Tomba y Martin Pérez Caffe; Rafael Cardozo, Renzo Cornejo (capitán) y Álvaro Llaver. Entrenador: Juan Sánchez.

Ingresaron: Jesús Porro, Juan Pablo Soria, Julian Guevara, Joel Sigré, Patricio Sánchez y Matías Colomer.

Primer tiempo: 4 minutos, penal de M. Filizzola (M); 12, gol de M. Filizzola por try propio (M); 20, penal de M. Filizzola (M); 35, penal de M. Filizzola (M); 38, penal de Klubus (P); 39, try de Videla (M), y 40, gol de Klubus por try de Dimcheff (P). Amonestados: 34, Montero (P). Resultado parcial: Pucará 10 vs. Marista 21.

Segundo tiempo: 10 minutos, try de Dora (M); 17, gol de Klubus por try de Montero (P); 30, gol de Klubus por try de Santa Cruz (P), y 35, penal de M. Filizzola (M). Amonestados: 7, Santa Cruz (M), y 16, Videla (M). Expulsados: 33, Santa Cruz (P). Resultado parcial: Pucará 14 vs. Marista 5.

Árbitro: Emilio Traverso.

Cancha: Pucará.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina