Aysam habló de robo de agua en un acueducto del Pedemonte

Sergio Marinelli, el superintendente del Departamento General de Irrigación, acusó a propietarios de viviendas y barrios semiprivados ubicados en las inmediaciones de la Ruta 82 como los responsables de "pinchar" el acueducto de Potrerillos

Provinciales 06/11/2019 Redacción
Pedemonte
Fotografía Gentileza

Sergio Marinelli, el superintendente del Departamento General de Irrigación, acusó a propietarios de viviendas y barrios semiprivados ubicados en las inmediaciones de la Ruta 82 como los responsables de "pinchar" el acueducto de Potrerillos. "Es agua de Aysam. Se castiga a gente que está regularizada y paga por los que se la roban", sentenció.

Por otra parte el titular de Aysam Richard Battagion, en conversación con Radio Nihuil, no negó estas circunstancias y precisó que se tienen denuncias sobre conexiones clandestinas que terminan perjudicando el abastecimiento en las zonas más altas de Las Heras debido a las características topográficas.

"Se trata de barrios consolidados y viviendas de categoría, no estamos hablando de asentamientos. Esta situación también se da al oeste de Las Heras donde hay barrios estupendos que han intervenido los acueductos. Se puede cortar el servicio pero tiene un costo social, se trata de familias a las que no se pueden dejar de atender", indicó el lujanino.

En tanto, Battagion comentó que se está trabajando para desarrollar una acción estratégica en la que se dará un plazo para que estas construcciones se regularicen. "Se está planificando una formalización con micromedición para que se deba pagar por consumo y, de esta forma, se tenga más cuidado", dijo.

Sin embargo, el titular de Aysam le bajó el tono a las acusaciones de Marinelli al sumar otras circunstancias a la situación que viven los vecinos de Las Heras. "No estoy en desacuerdo" respecto a los dichos de Marinelli, "pero el problema es producto de una multiplicidad de factores. Por ejemplo, el río Blanco no está todavía en régimen de verano y también hay que tener en cuenta el alto volumen de consumo que se registra ante los primeros días de calor", explicó.
 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina