Comenzaron a reubicar a las familias del Bajo Luján

Este miércoles día miercoles comenzó la reubicación de las familias que durante años vivieron en el Bajo Luján. Las primeras en recibir su hogar fueron 30 familias que recibieron una vivienda en el barrio Cordón del Plata.

Luján de Cuyo 06/11/2019 Redacción
Bajó
Fotografía Gentileza

El proceso de mudanza de los 700 grupos familiares se estima que tenga una duración de aproximadamente un mes y el mismo se encuentra siendo asistido por la municipalidad de Luján con camiones.

Estas 700 familias podrán ahora contar con una casa de material en alguno de los 10 barrios que se han construido para darle una solución habilitación a estas personas, cumpliendo un sueño que muchos lujaninos más esperan algún día concretar.

La reubicación ha sido diseñada por etapas. Hasta el día sábado se realizará la primera parte. En tanto, el martes de la próxima semana luego del asueto decretado por la comuna en relación al día del empleado municipal, se continuará con el resto de la mudanza de los vecino.

El  programa se inició en 2016, en el marco del proyecto Rivera en donde la Nación invirtió 2.100 millones de pesos para la construcción de viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios. También se han desarrollado infraestructuras especiales para quienes padezcan discapacidades motrices.

 Cecilia López, coordinadora social del proyecto, en diálogo con canal 7 subrayó la importancia que este cambio significó para las familias y señaló que hay quienes han permanecido en ese lugar durante 60 años.

En tanto, el arquitecto Daniel Pizzi, indicó que "Se trata de un hecho histórico no solo para los vecinos del Bajo Luján sino que para todo el departamento porque se les está dando una solución definitiva a estos ciudadanos que han sido postergados".

f768x0-103412_103430_0
Fotografía Gentileza

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina