Como se vivió el feriado en Luján de Cuyo

Luján de Cuyo 19 de noviembre de 2018 Por Claudio Bello
Comercios cerrados y muchos vehículos con destino a la montaña y espejos de agua Lujaninos.

El feriado de este lunes 19 de noviembre, es un adelanto del Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora este martes. El Día de la Soberanía Nacional se conmemora por ley desde 1974. Sin embargo, fue establecido como feriado en 2010.
Cada 20 de noviembre se conmemora el aniversario de la histórica batalla de la Vuelta de Obligado, llevada a cabo en las costas del Río Paraná en la localidad bonaerense de San Pedro en 1845. El combate, en el que las tropas argentinas enfrentaron a la poderosa coalición anglo francesa, se desarrolló durante once horas y dejó un saldo de 276 muertos (250 argentinos y el resto, de las tropas enemigas).
En Luján se hizo sentir y el comercio trabajó en un 30 por ciento, las calles de nuestro departamento se vieron prácticamente desoladas, con muy poco tránsito y personas.
La mayoría de los lujaninos decidieron visitar lugares como Potrerillos, Cacheuta, Carrizal para compartir un asado en familia y disfrutar la agradable temperatura que nos regaló el feriado.

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina