Bajo Luján: Tensión por accionar policial en un comedor comunitario

Este viernes al mediodía se produjeron incidentes en el exterior de un centro comunitario, donde según versiones policiales y de vecinos, se procedía a retirar a un menor que sufría violencia intrafamiliar.

Policiales 15/11/2019 Redacción
1573856458367FotoJet (1)
Fotografía Gentileza

Momentos de tensión se vivieron este viernes al mediodía en inmediaciones del centro comunitario Juan XXIII, del Bajo Luján, cuando la policía realizó un operativo, aparentemente para llevarse del lugar a un niño que padecía violencia intrafamiliar.

Según aseguraron desde la Comisaría Nº11," se realizaron detonaciones con balas de goma, porque que las personas que estaban en el comedor no querían colaborar y entregar al chico".

Esto caldeó más la situación y provocó el enojo, el nerviosismo de las mujeres y menores que estaban en el lugar.

"Por favor, hay niños acá...", suplicaban las vecinas que estaban en el interior.

Fuentes policiales aseguraron que la medida había sido solicitada por el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), quienes recibieron una denuncia por continuos malos tratos hacia un menor que frecuentaba el comedor.

Un grupo de personas que estaban en el edificio, cuestionaron la actuación de las fuerzas de seguridad, donde habían otras familias y rechazaron la balacera desplegada.

Además, manifestaron que se llevaron al padre, a quien "lo golpearon mucho", siempre según los dichos de testigos oculares.

Una de las señoras que asiste al comedor afirmó que los niños se asustaron y que los lugareños repelieron a la policía con una lluvia de piedras contra los móviles policiales.

Fuente El Sol

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina