Renunció la senadora Cecilia Paez para asumir su cargo como concejal.

La lujanina debía cumplir su cargo como senadora hasta 2022, pero en septiembre fue elegida para integrar el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo.

Política 19/11/2019 Redacción
Paez
Fotografías Gentileza

Se trata de Cecilia Páez, quien debía cumplir su cargo en el Senado Provincial hasta 2022, pero en septiembre fue elegida para integrar el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo.

Este cambio de funciones de la senadora, se da luego de su intento de presentarse como pre candidata a intendente de Luján de Cuyo en las elecciones de este año y tras dejar su postulación de enfrentar a Sebastián Bragagnolo, terminó encabezando la lista de concejales de Martín Kerchner por el departamento.

Kerchner finalmente no superó en ese momento las instancias de las PASO, pero al encabezar su lista de concejales, ingresó como parte de la boleta definitiva de Cambia Mendoza que ganó las elecciones en Luján,  por lo que ocupará una banca dentro del Concejo Deliberante Lujanino.

Por otra parte, De haber optado continuar como senadora provincial, habría recaído sobre ella la sanción que establece la ley 8967 para los candidatos o candidatas "testimoniales".

Norma en la cual se estipula que "se le aplicará una sanción que consistirá en la inhabilitación por cuatro años para postularse a cargos públicos electivos".

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina