Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos en Luján de Cuyo

El sábado 23 de noviembre en la Plaza Departamental General San Martín, el Municipio realizará nuevamente la iniciativa que tiene como fin evitar la contaminación ambiental a través de la relocalización, en un mejor destino, de los aparatos electrónicos en desuso.

BRAND CONTENT HOME 20/11/2019 Espacio Patrocinado
Residuos electrónicos - Luján de Cuyo
Fotografías Gentileza

El próximo sábado, de 10 a 14hs, la Municipalidad, mediante la Dirección de Gestión Ambiental, llevará adelante, una vez más, la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos. La acción tendrá como sede el principal punto  neurálgico y de referencia de Luján de Cuyo: la Plaza Departamental General San Martín, ubicada frente al ex edificio municipal ahora refuncionalizado en la Usina Municipal de Arte.

Al igual que en las ediciones anteriores ésta constituye una buena ocasión para desechar de manera segura y responsable estos aparatos en desuso, que frecuentemente son acopiados en los hogares durante mucho tiempo. 

Para esta ocasión, además de los objetivos habituales de reciclado, se sumará en la campaña la iniciativa de reparación de aparatos a los que se pueda extender su vida útil. Esto será posible gracias a un convenio firmado con la empresa lujanina Altronic, quien asumirá a su cargo esta tarea. Posteriormente, estos equipos reparados serán donados a instituciones educativas o de bien público.

Los vecinos que tengan aparatos que aún se encuentran en funcionamiento podrán colaborar con esta labor señalizándolos con la leyenda “funciona” o, bien, indicándolo al momento de su entrega en la plaza.

De este modo, la Municipalidad y los vecinos de Luján de Cuyo continúan con las acciones de cuidado ambiental, promoviendo la gestión integral de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos a partir de la estrategia de las 4R: reducir, reusar, reparar y reciclar.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Luján de Cuyo a la siguiente casilla de E-Mail  [email protected], o al número de teléfono.: 498-9919

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina