Caso Próvolo: Tras la sentencia, la Iglesia emitió un comunicado se solidarizó con las víctimas

El Arzobispado de Mendoza emitió un comunicado tras sentencia dictada por los magistrados este lunes, en el caso de abusos en el instituto Antonio Próvolo.

Provinciales 25/11/2019 Redacción
15271898017871527003151605Colombo
Fotografía Gentileza Arzobispo de Mendoza Marcelo Colombo

El Arzobispado de Mendoza se refirió acerca de la sentencia dictada por los magistrados este lunes, en la cual dos curas y el jardinero del instituto Antonio Próvolo fueron condenados por una serie de abusos sexuales a niño hipoacúsicos.

Tras casi cuatro meses de juicio, este lunes la justicia condenó a los curas Horacio Corbacho y Nicola Corradi, como así también al jardinero Armando Gómez, a 45, 42 y 18 años de cárcel respectivamente, la Iglesia mendocina emitió un comunicado en el que manifestó sentirse "desconcertada y dolida" por lo sucedido en ese instituto y con el que buscan transmitir su " solidaridad y cercanía a las víctimas y sus familias".

"Como Iglesia, queremos trasmitir una vez más nuestra solidaridad y cercanía a las víctimas y sus familias, quienes han denunciado haber sufrido las más aberrantes vejaciones. Lo que han relatado estas personas ha horrorizado a toda la sociedad mendocina. Así lo hemos experimentado en nuestras comunidades cristianas. Todos nos hemos sentido desconcertados y dolidos", expresaron en un comunicado difundido por la Oficina de Prensa del Arzobispado de Mendoza.

Y agregaron: "Junto a toda la sociedad nos sentimos desafiados a seguir trabajando para evitar que estas situaciones se repitan. El dolor de las víctimas y sus familias es también nuestro dolor; por eso, urge reafirmar nuestro compromiso con la prevención, la transparencia, la verdad y la justicia para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad".

5ddc17e2c7421

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina