El Concejo Deliberante de Luján aprobó ordenanza de medidas contra los deudores alimentarios.

La ordenanza del Municipio de Luján de Cuyo adhiere a la Ley Provincial N° 6879 y su modificatoria , Ley Nº 8326 y prohíbe al municipio y al Honorable Concejo Deliberante a contratar como proveedor del estado y acceder a distintos trámites a deudores.

Luján de Cuyo 26/11/2019 Redacción
cuota-alimentaria-1
Fotografías Gentileza

El Concejo Deliberante de Luján, aprobó por unanimidad una ordenanza elaborada por la Concejal Alicia Beningaza (UCR), por el cual quien desee acceder a un beneficio municipal o prestar algún tipo de servicio a la comuna, no deberá figurar en el Registro de Deudores Alimentarios como morosos.

El órgano legislativo lujanino trató y aprobó en su totalidad la ordenanza, dónde Municipio de Luján de Cuyo adhiere a la Ley Provincial N° 6879 que tienen por finalidad “llevar un listado de todas las personas que adeuden total o parcialmente tres (3) cuotas alimentarias consecutivas o cinco (5) alternadas, ya sean alimentos provisorios o definitivos fijados u homologados por sentencia firme, y su modificatoria" , Ley Nº 8326 que "asegura el derecho de defensa del alimentante a través de un proceso incidental al sólo efecto de su inclusión en el Registro".

Esta ordenanza además prohíbe al municipio como así también al Honorable Concejo Deliberante, a contratar como proveedor del estado, otorgar líneas de crédito o subsidios, habilitaciones, concesiones, licencias o permisos, préstamos, incluso la designación de funcionarios o empleados de cualquier categoría, en la administración pública, a quienes se encuentren incluidos en el mencionado registro.

Esta legislación tiene como objetivo fundamental la protección de la parte más débil de la relación desigual que se da entre esos padres y sus hijos y lograr eficacia y efectividad en el cumplimiento de las sentencias. Con estas acciones concretas de presión sobre los deudores, atacando el flagelo que el incumplimiento de la obligación alimentaria constituye y cuya repercusión involucra a muchas personas y familias. Generando un aporte concreto y ejemplificador, para evitar más sufrimiento de los hijos, únicas víctimas en este tipo de procesos.

Para consultar el Registro de Deudores Alimentarios podrá hacerlo a través de la pagina http://www.jus.mendoza.gov.ar/deudores-alimentarios

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina