Lujaninos podrán realizarse el test gratuito de HIV en el Centro de Salud N°31.

Los test podrán realizarse este día viernes en el Centro de Salud N°31, de Luján de Cuyo y los diagnósticos son totalmente confidenciales.

Sociedad 27/11/2019 Redacción
VIH-y-Sida.-jpg--696x392
Fotografía Gentileza

ADAS Luján (Asociación de Ayuda para la Salud de Luján de Cuyo) a través de sus redes sociales, a invitado a participar de una nueva campaña a los lujaninos que deseen realizarse un test gratuito de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana-SIDA).

La campaña Mendoza Elige Saber contará con un chequeo y diagnóstico completamente confidencial destinado a todo público este 29 de noviembre en el Centro de Salud N° 31, en el horario de 9 a 15 hs.

El test es gratuito y organizado por el Ministerio de Salud de la provincia, y quienes deseen mayor información o acceso a este test podrán comunicarse al 4246335.

La cantidad de nuevos casos aumentó en los últimos años, y tiene una mayor presencia en el Gran Mendoza.

Por su parte, los datos en Mendoza son realmente alarmantes ya que una persona por día se contagia de VIH SIDA, la cifra concreta es de 1,3 según lo afirmó el jefe del programa provincial de SIDA, Víctor Bittar. En Argentina se estima que hay 129.000 personas infectadas.

Este tipo de campañas son importantes, ya que detectar tempranamente enfermedad permite el tratamiento con el cual se puede mejorar la calidad de vida y retrasa la aparición de enfermedades asociadas a la infección por el virus.



Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina