Quedó inaugurada la Usina Municipal de Arte en Luján

Con un imponente marco de vecinos quedó inaugurada la Usina Municipal de Arte (UMA), creada en el interior del histórico edificio municipal de calle San Martín. Así, la propuesta comienza a re configurar el centro lujanino como un polo turístico y cultural del departamento.

Luján de Cuyo 01/12/2019 Redacción
UMA Muestra fotografía
Fotografía Noticias Lujaninas

La Municipalidad de Luján de Cuyo comenzó a concretar la idea impulsada por el Jefe Comunal Omar de Marchi que pregona el rediseño de las principales zonas céntricas y la ponderación del desarrollo, proyectado en el tiempo, del departamento. La iniciativa materializó la creación de un espacio destinado a la cultura y el turismo en el corazón de Luján, transformando su tradicional e icónico edificio municipal comprendido en casi una manzana, con ingreso por calle San Martín y salida por Taboada.

Asimismo, el proyecto que pretende generar la interacción y vinculación como paseo obligado con la Plaza Departamental San Martín y la Basílica Nuestra Señora de Luján de Cuyo, tal cual fuera presentado meses atrás en la explanada municipal.

El acto encabezado por Omar De Marchi, contó con la participación del intendente electo Sebastián Bragagnolo, la visita del secretario de Cultura, Diego Gareca, funcionarios, artistas y vecinos, comenzó cerca de las 20hs el escenario al aire libre montado en el patio central que vincula el Salón San Martín con calle Taboada, para la realización de diferentes presentaciones artísticas. Luego de disfrutar de algunos shows, llegó el turno de descubrir una placa en el historico frente.

La creación de este novedoso espacio significa la reformulación de una zona estratégica que servirá como eje de crecimiento hacia el sur del departamento, en sintonía con el proyecto Ribera (Bajo Luján), que también se encuentra en proceso de trasformación, haciendo avanzar a Luján sobre el mejoramiento de sus paisajes y el desarrollo territorial que ordenará y mejorará la convivencia de todos los lujaninos.

Centrándose en esos objetivos, se puede alinear el concepto de la nueva Usina Municipal de Arte con el de la EMA (Escuela Municipal de Arte), dependencia de la comuna encargada de conducir este espacio. Contención, entretenimiento y proyección son los principales ejes en los que trabajará la Municipalidad, disponiendo la ejecución de distintas expresiones artísticas en el Salón San Martín: estudio de grabación, salas de ensayo, Museo y Archivo departamental, Radio Municipal y espacios de teatro, piano, guitarra, violín, canto, batería, saxo, murga y cine.

La Usina Municipal de Arte ya se encuentra funcionando con distintas actividades y utilidades al servicio de todos los lujaninos.

IMG_0039
IMG_0079
IMG_0066
IMG_0067

IMG_0058
IMG_0040
IMG_0051

Fotografías Noticias Lujaninas






Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina