Senadores aprobó el pliego y Paula Allasino se convertirá en la nueva Contadora General de la Provincia.

Paula Allasino se convertirá en la nueva Contadora General de la Provincia. Este lunes el Senado aprobó el pliego con su postulación enviado por el gobernador Alfredo Cornejo,

Política 03/12/2019 Redacción
Paula Allasino
Fotografía Gentileza

Finalmente Paula Allasino se convertirá en la nueva Contadora General de la Provincia. Este lunes el Senado aprobó el pliego con su postulación enviado por el gobernador Alfredo Cornejo, por el cual la ex ministra de Hacienda pasará a ocupar el cargo.

Por 23 votos afirmativos contra 14 negativos, los senadores prestaron acuerdo para que Allasino ocupe un cargo clave en el Estado que es vitalicio. Es por este motivo que la contadora deberá renunciar al cargo de diputada de Mendoza, por el cual representó al tercer distrito, función que debía ocupar hasta el 2023. Allasino juró el pasado 21 de noviembre.

En tanto el senador Marcelo Rubio, presidente de la comisión de LAC recientemente constituida, brindó los detalles sobre el proceso que llevaron a que Allasino reciba el aval de la Cámara de Senadores para que ocupe el cargo de Contadora General de la Provincia.

Previo a esto, el miércoles 27 de noviembre, la funcionaria pasó la audiencia pública, procedimiento de participación que permite que los ciudadanos se informen y expresen su postura antes del dictado de una decisión que puede afectar sus derechos, en la cual Allasino recibió 1626 adhesiones y ninguna impugnación.

José Caviggia fue el predecesor de Allasino, el cual ocupó este cargo durante 34 años a partir del año 1985.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina