Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

El Fader para disfrutar

Hasta el 15 de diciembre puede visitarse con entrada gratuita, en San Martín 3651, de Mayor Drummond, Luján de Cuyo, de martes a domingo de 9 a 21.

Sociedad 06 de diciembre de 2019 Redacción
Museo Fader
Fotografía Gentileza

En 1998, fueron declarados Bienes del Patrimonio de la Provincia el edificio del museo, su parque y la obra de Fernando Fader, señal del reconocimiento oficial por el valor patrimonial que el museo tiene para la vida de Mendoza.

En 2012, el centro cultural cerró sus puertas. Cuatro años después, el 3 de agosto de 2016, el Gobernador Alfredo Cornejo, junto a Diego Gareca, secretario de Cultura de Mendoza, anunciaron la inversión que ya realizó la Provincia para restaurar el simbólico espacio de arte.

Luego de un estudio estructural minucioso, a cargo de un grupo de especialistas en estructuras de la Universidad Tecnológica Regional Mendoza, el Ceredetec, la Dirección de Patrimonio y Museos y el Ministerio de Infraestructura, se decidió conformar las bases para el proyecto de restauración.

Hoy, luego de años de mucho trabajo, de un compromiso real cada persona que intervino en las distintas etapas, el público puede recorrer el museo, Patrimonio Cultural de la Provincia, ubicado en San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo.

Cada una de sus sala lleva el nombre de un destacado artistas, como Hernán Abal, Roberto Cascarini, Fidel De Lucia, Víctor Delhez, Vicente Lahir Estrella, Zravko Ducmelic, Fidel Roig Matóns, Sergio Sergi, José Alaminos, Eliana Capmany, Rosalía Flichman, Rosario Moreno y Antonio Bravo.

Actualmente, además de recorrer el impactante edificio, mendocinos y turistas podrán disfrutar de la muestra Fader para siempre, con obras de la colección del propio museo. Esta muestra está compuesta por obras de Hernán Abal, Vicente Lahir Estrella, Fidel De Lucia, Víctor Delhez, Antonio Bravo, Rafael Cubillos, Spartaco Romano, Rosario Moreno, Sergio Hocevar, Noemí Barchilón, José Manuel Gil, Julio Suárez Marzal, Ramón Subirats, Sergio Sergi, Roberto Cascarini, José Alaminos, Fidel Roig Matóns, Javier De Verda, Elena Capmany de Olaechea, José Alaminos, José Bermúdez, Roberto Azzoni y Fader.

DSC_6611-700x1044
DSC_6608-700x467
DSC_6416-700x467
DSC_6218-700x463
Fotografías Gentileza Prensa Gobierno de Men





 

Te puede interesar

Mapping Iglesia Basílica

Noviembre mes del turismo en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 04 de noviembre de 2021

En un evento realizado en la Plaza Departamental, en donde se destacó la proyección de un Mapping en el frente de la Basílica de Luján,  el Intendente Sebastián Bragagnolo presentó el calendario de noviembre que comprende una cargada y completa agenda de ofertas turísticas en el todo el territorio departamental.

Mural inclusivo

Luján de Cuyo pintó el mural “Colores de Mis Derechos”

Redacción
Luján de Cuyo 10 de noviembre de 2021

Ese fue el nombre de la obra, llevada adelante en conjunto con el Gobierno Provincial, que tuvo como objeto visibilizar, promover, proteger y asegurar los derechos humanos y libertades fundamentales de los niños, adolescentes y todas las personas con discapacidad. La Casa de Luján Joven fue la sede elegida por la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, para realizar la intervención artística.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina