Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Macri y Fernández participan de la misa por la "unidad y la paz"

El presidente saliente y el mandatario electo respondieron a la convocatoria de la Iglesia católica en la basílica de Luján, con ocasión del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Nacionales 08 de diciembre de 2019 Por: Télam
1575814589296Macri Fernández
Fotografía Gentileza

A dos días del traspaso de mando, el presidente saliente, Mauricio Macri, y el mandatario electo Alberto Fernández, se ubicaron a la par frente a la Basílica de Luján, tras haber saludado a las personas que se acercaron para participar de la misa por la "unidad y la paz" convocada por la Conferencia Episcopal Argentina, con ocasión del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Ambos llegaron al Santuario de Luján cerca de las 11, con pocos minutos de diferencia. Macri lo hizo acompañado de la primera dama Juliana Awada y Fernández por su pareja, Fabiola Yañez. También llegaron funcionarios de la actual gestión e integrantes del próximo gabinete. 

A la convocatoria de la Iglesia respondieron rápidamente Macri y Fernández, quienes concurrieron acompañados de otros dirigentes y colaboradores.

"Hacer este gesto a los pies de la Virgen me parece que es un regalo de ella misma para la Nación teniendo en cuenta los momentos tan delicados para América Latina y para la Argentina", dijo monseñor Scheinig a la agencia de católica de noticias AICA.

Te puede interesar

El artistas plástico Germán Legrand

El lujanino Germán Legrand expuso sus obras en la Feria BADA

Redacción
Sociedad 02 de noviembre de 2021

El pintor y muralista del departamento participó con más de 30 obras de su autoría en la 9° edición de la Feria Buenos Aires Directo de Artista. En el encuentro, realizado en el predio de La Rural, presentó algunas de sus pinturas más emblemáticas como “Labios de una voz” y “Resiliencia”.

franco-pokrajac-el-joven-mendocino-que-murio-ahogado-salvar-un-perrojpg

Luján de Cuyo homenajeará a Franco Pokrajac

Redacción
Luján de Cuyo 06 de noviembre de 2021

El móvil veterinario llevará el nombre en honor a la memoria de Franco Gastón Pokrajac. El joven de 20 años, que integraba una ONG que lucha por los derechos de los animales, falleció en un canal del departamento mientras intentaba rescatar a un perro que se estaba ahogando.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina