Asume Alberto Fernández hoy como presidente, e inicia un cambio de modelo político

El presidente electo, Alberto Fernández, asumirá hoy como el próximo jefe de Estado de la Argentina y con ello un nuevo modelo político, acompañado por su vicepresidenta Cristina Kirchner y el equipo de ministros que presentó el viernes pasado.

Nacionales 10/12/2019 Redacción
Fernandez cristina

Este lunes, previo a la jornada que se vivirá hoy en nuestro país, Fernández continuó con su agenda de reuniones en sus oficinas de Puerto Madero e hizo un repaso de los ejes que pronunciará en su discurso el día de hoy ante la Asamblea Legislativa.

Según se informó, está previsto que Fernández llegue el día de hoy al Congreso en su propio automóvil, escoltado por Granaderos, y el ingreso por la explanada será cerca de las 11:45 posterior a que lo haga, la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner y el presidente saliente, Mauricio Macri.

Una vez realizada la jura del flamante nuevo presidente y la vice presidenta, y de la entrega de los atributos de mando por parte de Macri, Fernández pronunciará su discurso ante la Asamblea Legislativa como nuevo jefe del Estado Argentino.

Tras el discurso, se dará por finalizada la Asamblea Legislativa y Fernández se subirá a un auto oficial junto a la su pareja, Fabiola Yáñez, mientras que Cristina Kirchner abordará otro vehículo y ambos bajarán por la Avenida de Mayo hasta la Casa de Gobierno.

Una vez en Casa Rosada Fernández y Yáñez, junto a Cristina, procederán en el Salón Blanco al saludo protocolar a los presidentes extranjeros y delegaciones diplomáticas que asisten al traspaso de mando.

Cerca de las 17 horas, el mandatario se dirigirá al Museo de la Casa Rosada, en el subsuelo del edificio, donde tomará juramento a cada uno de sus ministros y principales secretarios de Estado.

Se espera que aproximadamente a  las 19 horas, Alberto Fernández y Cristina Kirchner cruzarán a la plaza de Mayo y se subirán al escenario montado para el festival musical que se estará desarrollando desde las 14 hs., a fin de dar los últimos discursos de la jornada para la militancia que asistirá a los festejos.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina