Ginés González García anticipó que restituirá el protocolo de aborto no punible.

Ginés González García, flamante nuevo ministro de Salud, adelantó este miércoles por la noche que se restituirá el controvertido protocolo de aborto no punible, ya que este había sido derogado por Mauricio Macri con un decreto a los pocos días de haber sido publicada, argumentando que había sido una decisión inconsulta del ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein. antes de culminar su mandato.
"Estuve hasta recién viendo la versión casi definitiva, y mañana (por hoy jueves) hay novedades", reveló González García. De esta manera volvería a restablecerse la medida derogada por decreto a los pocos días de haber sido publicada por Mauricio Macri.
"Es un atributo de un ministro, no tiene que haber ningún decreto", precisó González García en declaraciones al canal Todo Noticias (TN)
Al respecto, González García dijo: "Lo que pasó es que, un hecho absolutamente legal, como es la interrupción legal del embarazo, tiene que ser actualizado a partir de que se cambió el Código Civil y Comercial, y a su vez, la innovación produce que haya nuevos medicamentos que actúan de una manera mucho más eficaz".
El ministro aclaró: "Todo eso incluye el protocolo y es una guía de procedimiento para el personal y trabajadores de salud" y agregó: "Fue un mamarracho político que no tuvo ningún sentido, ha sido casi intimidatorio sobre los trabajadores de la salud lo que pasó con el anterior protocolo, les dio miedo, inseguridad, si el presidente se metió en cosas de este tipo. Esto es un apoyo, que sientan que el Poder Ejecutivo va a cumplir y tratar de hacer cumplir".
