Evo Morales llegó a Argentina y se quedará como refugiado político.

El ex mandatario Boliviano arribó esta mañana a la Argentina, con total hermetismo y a poco más de 24 horas de la asunción de Alberto Fernández.

Internacionales 12/12/2019 Redacción
Evo Morales
Fotografía Gentileza

El canciller Felipe Solá, en diálogo con Todo Noticias (TN) confirmó el arribo al país y dijo que Morales estará en condición de "refugiado".

El ex mandatario llegó al país acompañado de su ex vicepresidente Álvaro García Linera, su ex canciller Diego Pary Rodríguez, la ex ministra de Salud Gabriela Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA José Alberto Gonzáles, e iniciaron el trámite para ser aceptados como refugiados políticos, condición que debe ratificar el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo "Wado" de Pedro.

Luego de su renuncia forzada, el pasado 10 de noviembre en el contexto de una crisis política producida por una serie de protestas iniciadas en octubre y tras una denuncia de fraude en los comicios, Morales se asiló en México y la semana pasada, viajó a Cuba por un tratamiento médico.

En tanto, los hijos de Morales ya se encuentran hace tres semanas en Argentina, donde ya fueron recibidos por el gobierno del ex presidente, Mauricio Macri, luego de una gestión que realizó en ese momento el presidente Alberto Fernández.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina