Mendoza, no se rinde en su pedido por el agua.

La protesta contra la reforma minera se extiende hasta la noche, luego de los incidentes protagonizados entre la Policía y algunos inadaptados en Casa de Gobierno y el Nudo Vial. Recorrieron las calles del centro y luego se dirigieron a la avenida de los bares, Arístides Villanueva.

Provinciales 24/12/2019 Redacción
f848x477-7964_65767_5050
Fotografía Gentileza

La jornada que comenzó el día lunes en la madrugada con los de mendocinos concentrados Casa de Gobierno rechazando la reforma a la ley 7.722 realizaron un cacerolazo que comenzó antes de las 21, cuando la multitud comenzó a marchar por avenida San Martín.

La manifestación se extendió por las principales arterias del microcentro mendocino, donde empleados de los comercios y los mendocinos que se encontraban en ese momento haciendo sus compras de Navidad, se sumaron con aplausos a la marcha. También desde los balcones y ventanas, sobre avenida Las Heras, los vecinos hacían redoblar sus cacerolas o tapas de ollas. La nueva concentración en el KM 0 lo había decidido una asamblea organizada precisamente en ese punto tradicional de protestas, luego de que un nutrido grupo protestara pasado el mediodía en el Nudo Vial y posteriormente marchara hacia las calles del centro.

En la mañana de este lunes, la caravana que salió desde nuestro departamento en la madrugada, llegó a una Casa de Gobierno vallada pidiendo el veto de la nueva ley minera. En esa instancia, el Ejecutivo confirmó que promulgará la reforma.

Minutos después, se desatarían los incidentes entre un grupo de encapuchados que era denunciado por los propios manifestantes en redes sociales, los cuales comenzaron a arrojar piedras contra el personal Policial que se encontraba custodiando el vallado. Ante esto la reacción por parte de los efectivos no se hizo esperar provocando el caos en la capital mendocina. Hubo corridas, gases, disparos con balas de goma, que se extendió por las calles céntricas dejando como saldo no solo manifestantes, sino también personal policial con heridas. 

En tanto en Luján de Cuyo, ya circula en redes sociales y en cadenas de whatsapp, una convocatoria que invita a los vecinos del departamento para este martes 24 a las 11:00, donde se realizará una "Caravana por el agua -pura" que partirá desde calle San Martín y Azcuenaga que marchará por el centro lujanino hasta la Rotonda de la Virgen.

WhatsApp Image 2019-12-24 at 00.59.16

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina