Suarez sobre de los cambios de la 7722: "No la voy a reglamentar"

En horas del medio día mendocino, el gobernador Rodolfo Suárez brindó una conferencia de prensa para hablar sobre la ley 9.209, con la cual se que modificó la Ley 7.722 de minería, hecho que provocó un gran rechazo social y que derivó en manifestaciones a lo largo del territorio provincial.

Provinciales 26/12/2019 Redacción
f848x477-8436_66239_5050
Fotografía Gentileza

Suárez decidió suspender la reglamentación a la reforma de esa norma, modificaciones que provocaron rechazo en sociedad mendocina, en una conferencia de prensa celebrada en el cuarto piso de la Casa de Gobierno donde convocó a "un debate genuino" por la Ley. 

“Vamos a hacer una gran convocatoria al diálogo para que la gente se informe, para que dé información genuina. ¿Por qué no se hizo antes? Participé en siete debates, lo dije en cada pueblo, la gente votó pero hay una realidad y es muy fácil inculcar miedo. Vamos a invitar a todas las entidades a que opinen. Aquí viven mis hijos, mis nietos y lo que más quiero es cuidar el agua”, aseguró.

“Durante toda la campaña electoral dijimos que íbamos a generar empleos con absoluta empatía con la gente que la está pasando. Hay mendocinos y mendocinas que no comen”, justificó el mandatario al remarcar la necesidad de habilitar proyectos mineros para “ampliar la matriz productiva de la provincia”.

“Existe la posibilidad de una consulta popular vinculante. No queremos llegar a una consulta popular. Queremos llegar en base al diálogo, dejando de lado la violencia por sobre todas las cosas. No queremos encapuchados, ni un espacio público dañado en Mendoza, ni policía herido. Hay un solo objetivo que es el crecimiento de Mendoza, de este modelo que necesita un cambio”, explicó el gobernador Suárez.

Por otra parte el mandatario afirmó que una de sus obligaciones es mantener la paz social por lo que frenó la puesta en vigencia de la Ley en base a los cortes de ruta y a los incidentes ocurridos el último lunes.

Cabe destacar que la ley 9.209, que modifica la 7.722 y permite el uso de sustancias químicas en la explotación minera, entre otras cosas, fue promulgada el martes pasado.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina