Suárez deroga las modificaciones de la Ley 7722

Luego de celebrada una reunión con los intendentes, el gobernador Rodolfo Suarez decidió este viernes  que enviará a la Legislatura la derogación de la Ley 9209, donde se reformaba la ley 7722.

Provinciales 27/12/2019 Redacción
Sin título
Fotografía Gentileza

Luego de una reunión con intendentes, Rodolfo Suárez comenzó diciendo "Luego de hablar con los intendentes, he tomado la decisión enviar a la Legislatura la derogación de la ley 9209  y el restablecimiento de la ley 7722 en todos sus términos y en todo el ámbito de la provincia. Eso tiene que ver que con una decisión a raíz de que si bien esta ley es legal, evidentemente no tiene la legitimidad del pueblo". 

Además, confirmó que el lunes primero lo tratará la Cámara de Senadores y luego la Cámara de Diputados para que se restablezca todo a la ley 7722, es decir, dejar sin vigencia la ley 9209. "Solicito al pueblo mendocino que cesen los cortes y las protestas que no tiene razón de ser. Este es un Gobierno que escucha", indicó.

"La máxima responsabilidad es que tengamos un fin de año en paz", aseguró y agregó que los cambios los hizo "con el convencimiento de que es la forma de mejorar la matriz productiva de la provincia".

Por otra parte Suárez agregó "No dimensionamos esto y como gobernador asumo toda la responsabilidad que tenga que asumir. Lo hice con el convencimiento que la matriz productiva de Mendoza tiene que tener un cambio, pero también dije que tiene que ser legítima y la del pueblo no está. Nosotros escuchamos".

El encuentro con los jefes comunales se mantuvo en medio de las tensiones generadas por la controvertida reforma de la Ley 7722 y luego de otros encuentros que el mandatario mantuvo con distintas instituciones y agrupaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina