Luján de Cuyo se sumó a los 11 municipios que no aumentarán salarios de funcionarios

A través de sus redes sociales el intendente lujanino Sebastián Bragagnolo anuncio la medida que se mantendrá por 180 días.

Política 02/01/2020 Redacción
Sebastián Bragagnolo
Sebastián Bragagnolo

El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, anunció que su comuna se adherirá a la medida anunciada por el gobernador Rodolfo Suarez y congelará los salarios de los funcionarios municipales por 180 días. Lo mismo harán Maipú (el intendente Matías Stevanato ya había anunciado un recorte del 40% de su sueldo), Godoy Cruz, Capital, Tupungato, Guaymallén, Las Heras, Santa Rosa, Alvear, San Carlos y La Paz.

Bragagnolo desde sus redes sociales expresó "Desde la @MuniLujanDeCuyo vamos a acompañar y adherir a la propuesta de @rodysuarez. Congelando por 180 días mi sueldo y el de todos mis funcionarios. Además vamos a generar un Plan de Facilidades de Pago para aquellos vecinos que estén atravesando dificultades económicas:sigue"

Confirmando también el congelamiento por 180 días y agregó que la comuna lujanina lanzará un plan de pagos para los vecinos que tengan deudas.

En tanto, el beneficio refiere a un descuento del 60% sobre los intereses de sus deudas y para los vecinos que se encuentran al día con sus compromisos impositivos, se destinó un descuento del 20% sobre las tasas municipales de este año y un 15% si cancelan las tasas anuales en un solo pago del 2020.

Con estas medidas, el Intendente Bragagnolo pretende contribuir al ahorro total del gasto público, acompañando de manera complementaria a los vecinos que se encuentran sujetos a esfuerzos económicos, pero sin olvidarse de premiar a los contribuyentes que vienen cumpliendo a pesar de las dificultades coyunturales. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina