El aumento por decreto a privados incluirá a los empleados estatales.

Por estas horas se negocian los detalles. Todo indica que el aumento a cuenta para los trabajadores privados que Alberto Fernández firmará en estas horas, incluirá a los empleados públicos.

Política 03/01/2020 Redacción
Sin título
Fotografías Gentileza

El Gobierno nacional anunciará por decreto la suma fija de aumento para los salarios, a cuenta de las paritarias del 2020, tras mantener negociaciones con los distintos sectores productivos.  Por estas horas se negocian los detalles.

Al parecer el aumento a cuenta para los trabajadores privados que Alberto Fernández firmará en estas horas, a partir de una facultad que le otorgó la Ley de Emergencia aprobada por el Congreso, incluirá a los empleados públicos.

Se hablaba de que se trata de un bono, lo que fue desmentido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien aseguró que se tratará de un aumento a cuenta de paritarias y lo único que restaría es por saber el alcance de la suba a empleados estatales, en el sentido de si alcanza a los estados provinciales y a las municipalidades.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández recorrió las instalaciones de una pyme en el partido bonaerense de Tres de Febrero, y en su discurso llamó a "reactivar la industria nacional".

"Es una gran responsabilidad reactivar la industria nacional, todos tenemos que entender la importancia de fortalecer la economía real, de los que generan trabajo, de los que producen, y de los que exportan", enfatizó Fernández, según indicó Presidencia en un comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina