El triste estado de abandono de Luján Sport Club.

Desde la dirigencia, emitieron un comunicado convocando a elecciones en la institución. Por otra parte, un grupo de hinchas con la pasión de siempre, se encuentran trabajando todos los días intentando recuperar las instalaciones.

Deportes 09/01/2020 Redacción
81698361_2526593894285677_6373422474431823872_o
Fotografía Gentileza

Nuestro departamento tiene un rico historial de clubes de barrio, no solamente en cuanto a los logros deportivos y los grandes jugadores que han iniciado sus carreras en este tipo de entorno sino que, históricamente, han sido espacios de encuentro y socialización para la comunidad donde se encuentran instalados.

Con 98 años de historia en nuestro departamento, cientos de lujaninos pasaron alguna vez por el Jardín del Bajo en busca de actividades deportivas, de bienestar social, de contención, o quizá solo por sus gradas como hinchas coreando los nombres de Fumagali, Los Mattioli, Moran, Carrasco, Sacaba, Castelucci, Campagnani o Martínez, entre tantos que supieron hacer de esta institución una de las mas grandes de Mendoza. 

En la actualidad, es notable el total estado de abandono dentro del Jardín del Bajo ubicado en el corazón de la Ciudad de Luján de Cuyo en calle Lamadrid y San Martín. Lejos de otras glorias cuando el Granate se codeaba con varios clubes grandes de la Primera división división de la liga Mendocina, hoy la realidad es otra, desde hace un par de años permanece sobreviviendo en el fútbol Mendocino gracias al manejo erróneo de varias dirigencias que a lo largo de su historia, lo ha llevado al abismo y no pudo sacar a este club del ostracismo del fútbol profesional en donde se encuentra.
 
Al parecer, hubo dirigentes que la codicia estaba antes que el sentimiento del hincha y el estadio que significa el sentir del lujanino, dejándolo caer hasta quedar en un total abandono, que con el tiempo se va deteriorando más, a un punto tal, que si sigue este proceso solo servirá para el mercado inmobiliario como un terreno.

Tribunas en pésimo estado, bancos suplentes destrozados, con las estructuras herrumbradas acompañadas del largo yuyal. La pileta convertida en depósito de basura y aguas contaminadas.

Por otra parte, la escalera en el sector de ingreso principal se encuentra abandonada, notándose la desidia y el estado de haber sido olvidada desde hace tiempo.

Días atrás desde la dirigencia, se emitió un comunicado convocando a elecciones en la institución y ante esto, un grupo de hinchas con la pasión de siempre, se encuentra trabajando todos los días a partir de las 17hs. tratando de recuperar lo poco que ha quedado de pie en este histórico club. 

En tanto, para este día Jueves a las 20hs. en las instalaciones del club, se ha convocado a una asamblea a la que podrán asistir hinchas de lujan sport club, socios, padres de jugadores de inferiores, profesores y jugadores para definir el futuro del club lujanino que supo brillar como una perla junto al Rio Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina