Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Tras la tormenta, piden cuidar el agua potable por problemas de turbiedad

Aguas Mendocinas pidió extremar el cuidado del agua potable, tras los inconvenientes que provocó la tormenta en alta montaña sobre los Establecimientos Potabilizadores que abastecen al Gran Mendoza.

Clima 04 de enero de 2020 Redacción
ENevKuCXYAAKAsI
Fotografía Gentileza

Producto de las fuertes lluvias en alta montaña, mas precisamente en Potrerillos, se ha generado un aumento importante en los niveles de turbiedad de los canales de ingreso a los Establecimientos Potabilizadores. 

Desde el organismo regulador AYSAM, informaron mediante un comunicado, que esta situación impacta directamente sobre el proceso de potabilización habiendo dejado fuera de funcionamiento hasta el momento el Establecimiento Potabilizador Potrerillos.

“Para que el sistema de reservas de los E° Potabilizadores del Gran Mendoza se mantenga estable, se solicita a la población hacer un uso sumamente responsable y solidario del agua potable” lo que incluye evitar el llenado de piletas o el uso del recurso en riego de jardines, lavado de veredas, asfaltos y automóviles con manguera e hidrolavadora 24 hs. los 365 días del año.

Video Gentileza Diario El Sol
 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina