Las Compuertas: Por el crimen en el Barrio Santa Oliva, investigan un trasfondo narco.

Franco Carlo Rossetti fue apuñalado en Navidad durante una pelea en su casa de un barrio privado y murió días después. Por el hecho fue detenido Federico Eduardo Katz, quien también resultó herido en el hecho. Los avances en la causa.

Policiales 06/01/2020 Redacción
1578343736880Jardines de Santa Oliva
Fotografía Gentileza

Según la información brindada por Diario El Sol, Franco Carlo Rossetti nació el 30 de junio en 1983 en Nueva York, Estados Unidos. Hijo de italianos, se radicó hace varios años en Mendoza, donde ya vivían algunos familiares.

En Navidad en su vivienda de Las Compuertas en el Barrio Privado Jardines de Santa Oliva, el norteamericano protagonizó una pelea con un conocido en su en la cual resultó apuñalado. Producto de esta, parmaneció durante nueve días  internado en el Hospital Central, hasta que en la madrugada del viernes perdió la vida.

Según la información brindada por Diario el Sol, Federico Eduardo Katz Ríos (35), fue detenido por el asesinato y también resultó herido en el hecho. El sospechoso se encuentra alojado en Centro Transitorio Judicial y ya contaba con un pasado carcelario. En tanto Katz, espera se defina su situación procesal quien está a cargo del fiscal de Homicidios Carlos Torres.

Días atrás, Katz fue imputado por el delito de homicidio simple en grado de tentativa. No obstante, ante la muerte de Rossetti, su situación se agravó y en las próximas horas lo acusarán por el homicidio, revelaron fuentes judiciales.

Con respecto al móvil, los pesquisas tienen en claro que Rossetti y Katz mantenían un relación de amistad. Incluso, la víctima y el señalado victimario eran amigos en las redes sociales, según pudieron comprobar. Al parecer, en la noche del 25, ambos mantuvieron una fuerte discusión que desembocó en la riña letal, en la vivienda de la manzana A del barrio privado Jardines de Santa Oliva.

Las averiguaciones realizadas por los detectives de Homicidios arrojaron que los dos protagonistas del hecho tenían algunos vínculos narcos, por lo que analizan si el conflicto que provocó la pelea tuvo que ver con las drogas, explicó una fuentes cercana a la causa.

El complejo privado donde ocurrió el hecho de sangre.

De hecho, Katz tiene contactos con el mundo del hampa debido a que hace poco tiempo estuvo en prisión tras ser condenado en diciembre del 2018 por una causa de violencia de género. Asimismo, en su prontuario figura el antecedentes de una sentencia por robo, sostiene la información judicial.

Más allá de eso, por estas horas, los investigadores continúan recolectando pruebas que les permitan avanzar sobre la hipótesis narco, aunque no descartan otras versiones, sentenciaron.

El Tomba, San la Muerte y lujos 

El análisis que realizaron los detectives sobre el perfil de Facebook de Rossetti permitió conocer que estaban frente a un personaje diferente de la mayoría de las víctimas de crímenes de similares características. Esto porque el estadounidense solía exhibir un estilo de vida llamativo: vacaciones en el exterior, autos de lujo y joyas, entre otras cosas.

Asimismo, notaron que era un ferviente creyente de San la Muerte, ya que compartía casi a diario publicaciones de esa deidad pagana, así como también del Gauchito Gil.

Vacaciones en su país natal, gusto por los autos lujosos y el amor por el Tomba.
Entre otras cosas, Rossetti solía compartir canciones o frases de rap, mayormente con temática que hacía alusión a la “vida de la calle” y la delincuencia.

Y otro de los detalles que llamaron la atención fue el fanatismo que adquirió durante su estadía en tierras mendocinas por el Club Godoy Cruz. Rossetti solía asistir a la cancha y tiene varias fotos en la popular tombina.

A través de sus publicaciones y contactos se constató que tenía varios amigos que están vinculados a una facción de la hinchada del Expreso oriunda del asentamiento Susso.

Fuente Diario El Sol 

11667347_10155723086785104_350034538671532909_n
Fotografía Gentileza

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina