Suarez anunció que el viernes 17 los docentes suplentes tendrán depositada la equiparación salarial

La medida de reparación histórica beneficiará a más de 10.000 trabajadores de la educación.

Provinciales 07/01/2020 Redacción
clases alumnos primarios secundarios
Fotografía Gentileza

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este martes, a través de su cuenta de Twitter, que el viernes 17 de enero los docentes y celadores suplentes cobrarán el sueldo del mes de diciembre y quedarán en igualdad de condiciones que los titulares a la hora de percibir sus haberes.

Desde hace casi una década, los docentes y celadores suplentes mendocinos cobran sus sueldos a mes vencido, es decir que no perciben sus haberes el último día del mes trabajado sino al final del mes siguiente.  

En septiembre pasado el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y el Gobierno de Mendoza llegaron a un acuerdo en paritarias para que se normalice el pago de salarios para este sector.

Los trabajadores esperaban que esa medida se concretara en el mes de noviembre, pero el ex gobernador Alfredo Cornejo dispuso la postergación de un esperado doble pago, hecho que desencadenó protestas y reclamos del gremio.

Finalmente, este martes el gobernador Suarez anunció el tan ansiado beneficio para los trabajadores de la educación. "El próximo viernes 17 de enero, acreditaremos el pago del salario de los docentes y celadores suplentes, que a partir de ese momento quedarán en igualdad de condiciones que los titulares", señaló el mandatario.

La disposición surge efecto luego de la homologación requerida por parte de la Legislatura provincial, que finalmente ocurrió a través de la Ley Nº 9.208, y que fue promulgada el viernes 27 de diciembre de 2019 por el Decreto Nº 3.055 del Gobernador Rodolfo Suarez.

Asimismo indicó que "esta medida de reparación histórica, que se concreta producto del orden en las cuentas públicas, beneficiará a más de 10.000 trabajadores de la educación".



Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina