Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Nuevo ataque iraní donde se encuentra la embajada de EE.UU.

Dos cohetes katyusha impactaron el miércoles en la Zona Verde de Bagdad, un área protegida y fuertemente amurallada, donde se encuentra la embajada de Estados Unidos, entre otras delegaciones diplomáticas.

Internacionales 08 de enero de 2020 Redacción
enype4ixsaaus7l
Fotografía Gentileza Ilustrativa

Dos cohetes katyusha impactaron este miércoles en el centro de Bagdad, 24 horas después del lanzamiento de misiles iraníes sobre bases que albergan a soldados estadounidenses en la capital iraquí. Además, varios testigos reportaron que las sirenas de las embajadas comenzaron a sonar en el lugar.

Se trata del tercer ataque en la Zona Verde desde el general iraní Qassem Soleimani muriera la semana pasada en un operativo estadounidense en el aeropuerto de la ciudad. Así como lo ocurrido en los ataques anteriores, las miradas estuvieron puestas en las milicias chiítas de Irak, que cuentan con el respaldo y el financiamiento de Teherán, y que prometieron venganza por la muerte de Soleimani.

El hecho ocurre a menos de 24 horas que la Guardia Revolucionaria iraní atacara objetivos estadounidenses desplegados en bases militares iraquíes.

5e164b3b7e428
Fotografía gentileza "Zona Verde de Bagdad"

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina